lunes, 8 de junio de 2009

Les Voz

Lo que a continuacion publicare es por lo que decidi hacer este blog, lo mas importante es la voz de nuestra comunidad hace un tiempo mande una serie de preguntas a personas que realmente significan muchoooo en mi vida ya sea por su amistad, amor, mi admiracion, etc... pues gracias a Dios la mayoria contesto las preguntas no crean que se lo mande a media comunidad LGBT no solo a un grupo determinado de personas... no es por hacerme la importante ni nada mas bien queria contar con la opinion de esas personas que influyen en mi vida, asi que mil gracias a cada una de ustedes...

Asi que las citare literal y texualmente con todo y faltas de ortografia sin arreglar nada ya que eso es lo que quiero que se expresen tal y como son sin finjir o cambiar algo para agradar a los demas por eso pedi que se expresaran tal y como son sin mascara alguna...

Para empezar con el pie derecho la opinion de una mujer muy valiosa en mi vida, la que es la dueña de mi corazon mi novia...

Eliza:


Como vivo mi sexualidad,
a ver, mmmmmmm definitivamente no soy una chica que esta afuera del closet, mas bien creo que estoy muy adentro .. xD,
bueno o por lo menos con mi familia, aunque algunos amigos ya lo saben, creo que aun no estoy lista para decircelos, tengo demasiado miedo a su reacción, me falta madurar mucho pero lo que tenga que pasar pasara o al menos eso es lo que siempre pienso.

que opino sobre la homofobia
Yo creo que la homofobia es una enfermedad que la sociedad guatemalteca sufre por no querer aceptar lo diferente, por falta de información, por miedo, por tratar de controlar lo incontrolable, por no poder o no mas bien no querer ser mas tolerantes y aprender a no entender si no que a aceptar.

Si he sido victima de ella?
Como no ser lo si homofobia es no poder ir por la calle tomada de la mano con mi novia, por miedo al que dirán, (lo cual no me debiera de importar), homofobia es no poder presentarle a mi familia la mujer que quiero, es que en tu casa te miran raro por como te vestís, homofobia es el miedo que siento de mi misma, de ser diferente, a ser yo misma.

Y pues bueno eso es todo......... Salu2, y exitos en todo......

Bueno hace un tiempo bastante largo de hecho mande un correo, preguntado ciertas cosas talvez basicas o privadas, no lo se, eso fue a personas que considero importantes en mi vida amigas, novia, etc, etc, Perooooo para no perder la finura Brida se tomo su tiempo, despues de una larga platica del msn de como publicar una entrada en este su humilde blog, despues de una explicacion que no logro entenderme... le pedi favor a la mujer dueña de mi corazon que le explicara e increiblemente lo logro y entendio no se si no me explique bien (cosa que creo que asi fue) pero entendio jejeje en fin Brida sabes que sos una parte casi que indispensable de mi vida y pues sabes que aunque no te lo diga te quieroooo vos jejej y la verdad MAS VALE TARDE QUE NUNCA MIL GRACIAS.
Brida:
Como vivo mi sexualidad?
Pues, creo que estoy bastante afuera del closeth, con pie y medio afuera, la verdad vivo bastante libre mi sexualidad, todas las personas cerknas a mi lo saben, mi familia y los amigos que considero importantes en mi vida, todavia hay cosas que me dan clavo hacerlas por el "que diran", pero creo que es algo que con el tiempo y la madurez se va superando, lo que si tengo claro es que se quien soy y para donde voy, asi el mundo me diga que no esta bien o que deberia recapacitar, no!!!, estoy totalmente segura y feliz de lo que soy y no dejo que los comentarios influyan en mi vida.
Que opino sobre la Homofobia?
Creo que es una notoria falta de informacion en la sociedad, cuando realmente no sabes sobre algun tema te dedicas a criticar, y esto es lo que el mayor porcentaje de la sociedad hace. Creo que la Homofobia creada en las personas es una idea bastante vaga de lo que es la sexualidad y el amor; porque una cosa va de la mano con la otra. La gente cree que tener relaciones sexuales con alguien de tu mismo sexo esta mal...pero por que esta mal?, cuando un hombre tiene relaciones sexuales con una prostituta, esta bien? cuando una mujer tiene relaciones sexuales con el esposo de otra chava, esta bien? porque no hacer enfasis en eso tambien, creo que muchas veces en una relacion del "rollo" hay mucho mas amor y respeto que en una relacion hetero, pero bueno, eso es lo que pienso de esto, creo que me extendi y me emocione hablando de este tema jajajaja.
He sido victima de ella?
Pues no, la verdad no, creo que nunk o tal vez no me he dado cuenta, he hecho lo que he querido hacer en donde lo he querido hacer y si me han visto pues no me han dicho nada. Y bueno, creo que ya respondi a todas las preguntas y vos Loky, lo siento por tardarme tanto, pero vos sabes que a mi se me va la onda

Jessica:

Felicitaciones por la iniciativa, te traslado mi mensamiento.
Para mi ser lesbiana significa primero reconocerme, aceptarme y respetarme como mujer que ama a mujeres, como ser humano, como hija, como amiga, como profesional, como ciudadana, vivir y ganar mi libertad cada dia siendo yo misma, respetando y ganando el respeto de los que me rodean.

Algo importante es vivir sin culpas, sin culpa por amar a otra mujer, sin culpa porque soy diferente de la mayoria o parte de las minorias, sin culpa porque no hay nadie mas en mi familia como yo.

Tambien significa luchar por mis derechos, merecerlos y disfrutarlos.
Saludos!!!!

MUERE LENTAMENTE QUIEN NO VIAJA, QUIEN NO LEE, QUIEN NO OYE MUSICA, QUIEN NO ENCUENTRA GRACIA EN SI MISMO.

Raquel Chaicoj:


• COMO VIVEN SU SEXUALIDAD A ESTO ME REFIERO SI SON TOTALMENTE DESCLOSETADAS O NO O COSAS ASI contestando a esto, te podria decir que yo ahora me siento libre, ya que acepte mi personalidad y mis preferencias, pero debo señalar que bueno siendo honesta aun me encuentro en el limbo de la bisexsualidad, un amigo me dijo una vez que la bisexsualidad no es mas que el camino a la homosexualidad...era algo que tenia que señalar!!!! con respecto a desclosetadas bueno estoy parcialmente, ya que solo lo saben algunos de mis amigos mas cercanos y mi hermana, ya que el resto de mi familia aun tiene tabues muy grandes sobre el tema de la homosexualidad, pero estando fuera, con el circulo de mis amigos mas allegados la vivo plenamente, sin reservas del que diran, y me siento realmente bien.!!!!

• QUE OPINAN DE LA HOMOFOBIA ps. con respecto a este tema, bueno considero que es de parte de las personas que no estan bien informadas a cerca del tema, en algunos casos, otros temen a cosas diferentes, lo de muestran con el rechazo total...o otros bueno le tienen miedo a la imagen de lo que son! a esto me refiero a que algunos son gay, pero aun no se han aceptado ellos mismos...
• yo nunca e sufrido rechazo, o discriminacion, es mas, creo que en las mujeres no se da tanto como en los hombres, ya que un hombre al saber que una mujer es gay o lesbiana (es lo mismo), nada mas despierta el morbo de la curiosidad, es lo que a mi en lo personal me ha pasado, pero con mujeres que sepan de mis preferencias ps no, ya que ellas son las que han preguntado, y no han reaccionado de una forma negativa...curiosas que son!!!

Diana:

Hola que buena onda que hagas un nuevo blog ps me habian contado por ahi que te tenia que responder antes de esta semana pero esq hasta hoy tuve acceso al poder escribirte.
Ps que contarte de mi vida ya sabes muchas cosas entre ellas:
vivo toda mi vida social desclosetada mis amigos en la u en el trabjo saben de mis preferencias para nada me averguenza hace año y medio casi que me propuse aceptar ya seriamente como soy no fingir mas ser una persona me decidi a contarlo mis amigas me apoyaron y me apoyan hasta el momento decidi conocer gente del royo para serte sincera no conocia mas que a una sola persona y ps siempre por el internet fue como conoci a todas las chavas que conosco y amigas como tu que ps por este medio nos hablamos; mi vida despues de esta decision ps yo feliz sabes que conoci a la mujer de mi vida que aunq paresca increible mi vida junto a ella es realidad pasamos por tantas cosas com o te decia por parte de mis cuates no hubo ningun tipo de homofobia pero ya llegar a la familia mi mama ps lo sospecha hasta el momento mis hermanas lo saben y ps piensan que estoy enferma que necesito ayuda profesional que soy una !#!)"#=?... Por hacerles esto a mis papas que en mi conciencia queda que a ellos les pase algo por mi culpa aqui es la parte en que vivo en el closet solo es entrar a mi casa y tengo q fingir que no tengo pareja que el amor de mi vida es una mujer etc, hasta el momento no c si mi papa lo sabe , mas creo q si por las palabras que me dijo el dia que me fui de la casa "yo se por q es que te vas se todo lo que ha pasado y tambien se que a pesar de todo yo no puedo cambiar lo que siente y quiere tu corazon solo tene la confianza de decirnoslo" hasta ese dia 4/02/09 se acabo el miedo a me van a ver mis papas van a oirme tengo que ´pedir permiso para salir y mentir de con quien voy y a que voy simplemente empeze mi vida con mi amor y ps creo q tu ya nos viste que estamos muy felices y no pido mas con ella a mi lado las dos tranquilas lo es todo.

Respecto a si he sido victima de la homofobia si, empezando por una de mis hermanas me trato de lo peor me insulto como si fuera una desconocida q ue no tuvieramos la misma sangre hasta me dijo de que me hiba a morir fue feo pero ya no me importa y ps otras veces los mismos amigos gay que aun no quieren que los vean tan a la luz del dia ps a mi no me molesta darle un besito a mi amor en la calle al despedirme o al saludar no c son momentos que no se deben desaprovechar jejej y la reaccion de ellos " hay ya hombre controlense que van a decir!!! " y asi y la ultima y la que aun estoy planeando como vengarme una tipa hipocrita del trabajo se atreve a preguntar por mi como donde esta la hueca y gritado enfrente de mucha gente que no sabia de mi rollo no es que me averguenze si no que viniendo de ese tipo de personas y con la intencion no creo que sea en son de cariño si no en tono discriminador que molesta no es como que entre cuatas te digas ya va la huecada o algo asi ya es confianza no es abusives etc en fin miles de miradas en la calle en el bus acompañadasa de risas burlonas que a ella y a mi ya hasta nos hacen reir de lo graciosa que se ve la mara queriendo pelarnos sin saber lo ridiculos que se ven intentando ser discretos:...

Bueno no c que mas pueda decirte espero sirva de algo lo q te escribo, exitos en tu blog
hasta pronto!!!

Kanducha:

COMO VIVEN SU SEXUALIDAD A ESTO ME REFIERO SI SON TOTALMENTE DESCLOSETADAS O NO?

Kanducha: Bueno en mi caso vivo mi sexualidad medio a escondidas claro esta mis hermanos y mis amigos de confianza mas cercanos lo saben pero el hecho de que lo sepan no kiere decir que se puede vivir como uno quisiera tampoco que me ande agarrando en plena calle toda exhibicionista jajaja pero iwal x por lo mismo que es un tema muy delicado dentro de la sociedad tan cerrada que existe todavia la mayor parte del tiempo tengo que sentirme incomoda sobre opiniones, preguntas o comentarios que hacen al respecto por ejemplo: porque no tenes novio? porque existen personas asi? o simplemente se quedan callados para no hacer sentirnos sentir mal pero iwal pienso que es una lucha interior muy difícil de sobrellevar cada día, cuando conoces a alguien, cuando tus amigos mas cercanos tienen las mismas preferencias, cuando te exigen normalidad, cuando todo tiene que ser secreto, cuando necesitas decir lo q sientes al respecto, cuando no tratan de ponerse en nuestros zapatos, cuando no saben que a pesar de ser distintas somos iguales en fin son demasiadas cosas, critican, juzgan, señalan y hasta te dicen que necesitas un exorcismo para que seas normal jajajajaja pobres ignorantes! ya kisiera ver como seria si ellos pasaran por la misma situacion pero como no es asi no saben lo que dicen porque no lo han sentido asi que esta de mas que hablen y hablen.


QUE OPINAN DE LA HOMOFOBIA?

Kanducha: Pues es pura ignorancia la verdad.. porque no lo sienten, no lo han vivido asi que no saben lo que dicen, pero el hecho de que sea un tema de "rareza anti-natural" como lo llaman y otras definiciones que se han inventado creen que xq somos diferentes tienen todo el derecho de hacernos sentir mal con sus actitudes, chistes, opiniones y demas.

Delirio:

Hola, Acá te mando mis repuestas.

COMO VIVEN SU SEXUALIDAD A ESTO ME REFIERO SI SON TOTALMENTE DESCLOSETADAS O NO O COSAS ASI, QUE OPINAN DE LA HOMOFOBIA Y SI HAN SIDO VICTIMAS DE ALGO ASI ME GUSTARIA MUCHO QUE NO REBUSCARAN LAS PALABRAS QUE LAS PONGAN TAL Y COMO PIENSAN TAL Y COMO SON SIN TABUS.

Gran idea la del blog!!!..te felicito!!

Estoy con un pie fuera y otro dentro del closet, en mi casa la todas lo saben, a excepción de mi Mamá, aunque sé que lo sabe pero no lo quiere confirmar. Con mis hermanas la relación es muy especial porque puedo hablar con ellas sin andar mintiendo o inventándome un novio, hablo con ellas de mi novia ellas la respetan y la aprecian mucho. En mi trabajo, lo saben algunos compañeros, y no he tenido problemas. Mis amigas y amigos lo saben y lo aceptan. Claro que he sido victima de ataques homofóbicos, más que todo verbales y hasta el momento no te puedo decir que me hayan discriminado por ser lesbiana en ningún lugar, o al menos que yo me haya dado cuenta jejejej. Te confieso que lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, es salir del closet con mis hermanas y amig@s, porque me siento más YO, soy más auténtica. La primera vez que se lo dije a alguien, fué hace más de diez años, y casi llorando le digo a mi amigo "esque tengo un problema" y el me dice "qué" , y le digo "esque estoy enamorada de una chica" y el se me queda viendo serio y me dice " y ella te quiere" y le digo "si" yo toda chiviada y él me dice "y entonces cuál es el problema", ese día fue super especial!!! una sensación de libertad increíble y desde entonces a los y las amigas cercanas se los digo.

Piva:

Platicando con una gran amiga después de que ella se fuera a tomar un café y todos esos menesteres antes de comenzar una “entrevista” me di a la tarea de interrogar a Piva una gran amiga que por extrañas circunstancias de la vida apareció en la mía y yo en la suya, pero esa es otra historia cual es el motivo de mi interrogatorio hacia ella se preguntaran pues es sencillo: sus inclinaciones sexuales y su opinión con respecto a un tema que nos afecta a tod@s por igual la HOMOFOBIA.

Son exactamente las 6:00 pm de fondo el simple pero también complejo sonido de la TV. Mi cuarto solamente iluminado por la luz de estos dos aparatos la televisión y mi computadora la entrevista sucede a través de un medio muy popular el MSN y La platica comenzo asi:

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
como vives tu sexualidad
a esto me refiero
dentro o fuera del closeth

Piva dice:
la vivo fuera del closet, me gustaría decir que la vivo libre, pero aún hay prejuicios sociales que te limitan, sobre todo porque están al pendiente de tus propios paradigmas

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
como comenzaste esta vida me refiero a la fuera del closeth
Piva dice:
realmente no salí, me sacaron jajaja
una tía muy cercana lo sabía y un día decidió decirselo a mis padres. El problema es que yo tenía 18 y vivía aún de mis padres
entonces, me confrontaron y les dije que sí era lesbiana, se me volvió la de troya. Lo importante es que una vez enterados mis padres realmente no tuve tanto inconveniente en que el resto del mundo lo supiera
estoy siendo muy laconica para contestar? jejeje

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
porque lo dices
jeje
igual eso es lo que quiero para mi blog que sean ustedes
sin cambios sin ldarse a una sociedad cuadrada
haber haber te has sentido discriminada

Piva dice:
es que fijate que al final sí reproducimos cosas de la heterorealidad
como.. los gays que luchan por los matrimonios
qué es un matrimonio si no una normativa de la vida "normal"
mmm... sí, la más reciente, estábamos con mi ex en la U por allí por las 2 pm, estabamos a un costado del M5 la tenía tomada por la cintura y la acerqué a mí... ni siquiera la bese
pero sin duda charlabamos entrelazadas en un abrazo que denotaba algo más que una amistad y cuando sentimos estábamos rodeadas de 3 polícias de la U
con los brazos cruzados viendonos, descaradamente vigilandonos a unos 4 metros de distancia, y nos sentimos como rodeadas fue tal la intimidación que decidimos marcharnos

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
ala gran
acosadores
o shutes

Piva dice:
sí tú... y cuando hay disparos,allí si saber ni qué se hacen porque desaparecen y de repeten la San Carlos no tiene policías

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
se meten debajo de una piedra o son ellos los que disparan

Piva dice:
pero claro que las lesbianas somos una verdadera amenaza para ellos, porque nos negamos a ser sus vaginas accesibles

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
pa chingar
pero eso es causa de los prejuicios que se arman desde peques
has sido victima de algun ataque homofobico
asi ya directamente hacia tu persona
o a tu pareja

Piva dice:
mmmmm
no
creo que no

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
que es lo que mas disfrutas de ser les

Piva dice:
eso
ser lesbiana
jajajajaja
disfruto también la rebeldía que eso implica
decir "soy lesbiana" es también decir "amo de las formas que a mí se me dan la gana"
decir "soy lesbiana" es asumir tu rebeldía contra el sistema
"lesbiana en cada beso hay una revolución"

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
hasta me emocione jeje algo respecto a tu lesbianismo que te arrepintas si se puede saber claro

Piva dice:
mmm.. respecto a mi lesbianismo que me haga arrepenterime?
nadaaa... todo lo contrario, asumirme lesbiana y abrazarlo desde mi identidad sexual ha sido liberador

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
que opinas de la homofobia
como mujer lesbiana que sos
Piva dice:
la homofobia... mmm
yo utilizaría una frase del Quijote para definirla desde mis sentires
"si los perros ladran es señal de que avanzamos"
hay todo un sistema opresor
que no quiere que las cosas sean distintas a como las planificó para las masas, y cuando las que hacemos la diferencia vamos también mostrando nuestra libertad de acción, decisión, de sentires, de visiones, se alborota ese sistema... y entonces surgen cosas como la homofobia

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
que piensas hacer para este mes de junio que vine mes de nosotr@s
jeje

Piva dice:
no lo sé... si las lesbianas feministas me invitan a una acción allí estaré. Pero realmente creo que yo hago en el día a día, con forme me voy moviendo en diversos círculos sociales
mi visibilidad es una aporte
es un aporte jejeje

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
ta bien jejeje
participaras en la marcha
Piva dice:
mmmm...
no
no me gusta ver a los travestis exhibiendo sus cuerpos femeninos semi desnudos
porque creo que no es la intención
no voy en planos morales
sino en que es también, de alguna forma, reforzar ese sistema patriarcal que no queremos
con las "heteronormativas"

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
que es heteronormativas

Piva dice:
por ejemplo, cuando te dicen en los mundos lésbicos, que generalmente es una pregunta realizada por un hetero jajaja... ¿quién es el hombre y quién la mujer?
eso es caer en reproducir la heterorealidad...
las normas que están bien en el mundo heterosexual

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
oooo ok
por la explicacion
y por ultimo algo que quieras agregar
despues de esta invacion a tu vida y tu lesbianismo

Piva dice:
jajajaja, no es una invación...
invación a mi mundo lésbico la de mi madre buscando en mi gaveta cartas que escribía a las chicas
jajajajajaja

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
a buenoooo
jeje

Piva dice:
a ver.. también pienso que, aunque para mí sí ha significado mucho, no necesariamente hay que asumirse, hay muchas a las que no les gusta nombrarse lesbianas sino se nombran mujeres que aman a otras mujeres...
y esta bien, sea lo que sea que les funcione
pero no aceptar tu sexualidad, tu capacidad de erotizarte, de desear, de vivir plenamente no solo lo sexual sino el amor, puede tener graves consecuencias

LOKY cada minuto que paso a su lado me da fuerza para los minutos lejos de usted dice:
mil gracias jeje)

Piva dice:
de nada
jajaja, gracias

Prendo la luz de mi cuarto la noche ya se adueño de la ciudad son las 6:35 media hora después de esta invasión a su privacidad esta platica me deja un muy buen sabor de boca, la platica con una mujer sincera clara y franca. Gracias Piva valiosa.

1 Comment:

vivian roca said...

Quien es Eliza?? ..........