viernes, 5 de junio de 2009

Obama declara el mes de Junio como el mes de la diversidad en su país


Una de las deudas más grandes que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tenía para con su sociedad, es referente a la comunidad gay. Luego de varios meses que ya han transcurrido de su período de gobierno, Obama hasta el momento no se había proclamado por los derechos de la comunidad gay, la discriminación y la homofobia. Pero llegado el mes de junio, parece ser el momento.

Varias habían sido las especulaciones acerca de cuál sería su posición con respecto a este tema, pero al parecer ya está todo definido. Obama ha decidido dar fin a la discriminación y para esto ha tomado la posta, anunciando él mismo que junio será el mes de la diversidad, donde cada año se recordará todo lo referente a la tolerancia y ala sociedad de la diversidad, tal como lo es la sociedad de los Estados Unidos, aunque esto no se vea reflejado por las autoridades.

Luego de todas las discusiones y marchas manifestándose en contra de la tan controversial Proposición 8, Proposición que enfrentó a la sociedad estadounidense y que sigue separando a los diferentes Estados, ya que la postura de las autoridades ha sido muy dispar con respecto al mismo tema.

Durante este año 2009 y según lo proclamó Obama, Junio será el mes de los homosexuales, tal como lo ha difundido la Casa Blanca. En un mes en el que se conmemoran los treinta años de la revolución de Stonewall, Bar gayen el que se sucedieron una serie de revueltas en las que la policía reprimió a homosexuales por el sólo hecho de divertise y vivir libres en un pub, Obama ha decidido que se conmemore esta fecha durante todo el mes, como ya lo hizo en su momento Bill Clinton.

0 Comments: