jueves, 29 de octubre de 2009

Se viene la Reunion del mes de Noviembres

Bueno señoritas, ha llegado el momento del mes en el que se asigna la reunión del mes en GayellesGt.

La reunión es el día viernes 6 del mes de Noviembre a las 4pm en el mismo lugar, que es el Café Italian.

El tema a manejar en este mes es el "gaydar, cómo reconocen a una lesbiana?"

Para las señoritas que son nuevas, les dejo el mapa y las indicaciones:
Viniendo del periférico, como para entrar a la USAC, aprox 1 cuadra antes de las puertas de entrada de la U, a mano derecha encontrarán un rótulo que dice Café Italian.
Pueden parquearse enfrente del local, pero el espacio es un tanto limitado, si no pueden allí, pueden parquearse a la vuelta o ya adentro de la U.



No hay una cuota de admisión, lo preferible es que se consuma en el local.
Saludos, espero verlas por allá.
:D

miércoles, 7 de octubre de 2009

Vino Mundo GAY

Para los que gustan de una buena copa de vino de vez en cuando ya esta aca Vino Mundo Gay, resulta que en españa se lanzo un nuevo vino que lleva por nombre MUNDO GAY... como siempre los españoles Apoyando la Comunidad lastima que en guate no sea asi... aca les dejo un mini reportaje que saco la television española por antena 3...





se puede adquirir en www.vinogay.com y www.tiendadevino.es

2da. Reunion GayElles

Bueno señoritas la segunda reunion GAYELLES se vino Una gran amiga Hell comenzo con este movimiento y la verdad vale la pena apoyarlo asi que señoritas las esperamos....

Fecha: Jueves 8 de Octubre
Hora: 4pm
Lugar: Café Italian

Se encuentra en la salida de la USAC del lado del periférico. Por si no conocen:Viniendo del periférico, como para entrar a la USAC, aprox 1 cuadra antes de las puertas de entrada de la U, a mano derecha encontrarán un rótulo que dice Café Italian. Pueden parquearse enfrente del local, pero el espacio es un tanto limitado, si no pueden allí, pueden parquearse a la vuelta o ya adentro de la U. De nuevo, les recomiendo que lleven a más gayelles, para hacer el grupo cada vez mas grande… y para no estar en el aire, alguien sugiere un tema?

Saludes, espero verlas el 8 de octubre Hell.

Sitio con más información: http://gayellesgt.wordpress.com/

martes, 1 de septiembre de 2009

Homotipos II

Hace unos meses navegando por youtube buscando algo interesante en que entretenerme encontre un video que decia homotipo resulta que es una mini serie que reune los tipos de gayelles que hay y me quede con ganas de ver mas hoy al igual que esa vez navegando por la red descubro la continuacion de este divertidisima mini serie que espero que al igual que yo lo disfruten y se rian un poquito... saludos


viernes, 28 de agosto de 2009

Las lesbianas están en todas partes MOVIMIENTOS LÉSBICOS: RUPTURAS Y ALIANZAS

Hoy curiosiendo por los blog que me gustan y que me atraen encontre un articulo muy interesante en Cabal asi soy que decia por favoy difundan esta informacion y realmente vale la pena difundirlo asi que aca les dejo dicho articulo y si pueden ustedes queridos lectores hagan lo mismo difundan este articulo y den a conocer lo que los diversos movimientos de la comunidad hacen por la visivilidad de todos y cada uno de nosotros...

Las lesbianas están en todas partes
MOVIMIENTOS LÉSBICOS: RUPTURAS Y ALIANZAS

Las lesbianas siempre han estado presentes en varios movimientos de la sociedad civil, al lado de organizaciones de hombres gai, en los grupos feministas, también en la esfera artística y en la lucha de independencia de sus respectivos países. En décadas recientes, las lesbianas han estado presentes en la lucha por los derechos de igualdad de las mujeres de color, de las mujeres aborígenes, y más ampliamente, en los movimientos feministas.

La presente publicación, en inglés, es una recolección de experiencias de individuos de todo el mundo que han estado involucradas en los movimientos lésbicos, en organizaciones de la sociedad civil y por los derechos humanos. Se ha agradecido a aquellas lesbianas* de muchas partes del mundo que han guiado el camino y a quienes participan activamente en la lucha por el bienestar y reconocimiento de los derechos de todas las lesbianas.

Algunos de los ejemplos positivos demuestran que “la historia puede cambiarse” y que algunos grupos lésbicos han logrado canalizar sus preocupaciones colocándolas al lado de las de los movimientos principales. Algunas han luchado en contra del apartheid al tiempo que denuncian el racismo; otras trabajan por la construcción de la paz en sus latitudes; algunas más se están uniendo a diferentes grupos discriminados y vulnerables. Las lesbianas han demostrado más solidaridad que otros grupos y este hecho debe ser reconocido.
Las lesbianas aplican una forma de pensar revolucionaria que puede beneficiar a todos los actores de nuestra sociedad que luchan por igualdad de derechos y justicia.

Compartir experiencias y conocimientos es una vía para desarrollar habilidades; estar conscientes de esos logros es el primer paso hacia el empoderamiento y el orgullo. El informe es de corte positivo y tiene el objetivo de fortalecer el futuro del movimiento lésbico, en lugar de aferrarse al enfoque de víctimas.

Esta publicación también dejará muchas preguntas abiertas, por ejemplo: ¿Qué es feminismo?, ¿Están las preocupaciones de las lesbianas más relacionadas con las cuestiones de mujeres o con las de los homosexuales? A lo largo del documento podrás encontrar algunas respuestas que tal vez serán contradichas páginas más adelante. Esto probablemente es indicador de la diversidad y complejidad de los movimientos de lesbianas.

Ojalá que este trabajo despierte tu curiosidad por aprender más y que estos movimientos diferentes, aunque cercanos, logren inspirarte. También puede ser usado como herramienta de capacitación para el empoderamiento de jóvenes, lesbianas feministas dentro del movimiento LGBT y para despertar conciencia dentro de las organizaciones principales sobre la importancia de hablar de los derechos de las lesbianas.

Por favor, no dudes en difundir esta publicación, subirla a tu página web y, sobre todo, usarla como inspiración y fuente de empoderamiento en todas tus acciones.

“Las lesbianas están en todas partes” y podemos enorgullecernos de ello.

La publicación está disponible en versión pdf, y para ser leída en línea en el sitio web de ILGA. Es posible ordenar copias impresas, cubriendo los costos de envío. Favor de solicitar copias o enviar sugerencias y comentarios al correo: women@ilga.org.

Patricia Curzi
Coordinadora del Proyecto de Mujeres
ILGA

El término “lesbiana” se refiere a cualquier persona que se identifique como lesbiana, bisexual, butch, femme, andrógina, trans, queer o que no desee identificarse bajo ninguna etiqueta.

Puedes ver tambien la siguiente pagina ILGA

domingo, 23 de agosto de 2009

Beatriz y los cuerpos celestes

Uno de los primeros libros de tematica que lei en mi vida, La historia narrada por su propia protagonista en primera persona nos lleva desde una infancia marcada por la relación con sus padres hasta el momento actual, cuando Beatriz, Bea, Betty, ha dejado de ser una adolescente para cuestionar su propia vida. Las cosas que ha hecho por amor, su paso por una adolescencia marcada por la soledad y la incomprensión, su sexualidad dual (o quizá universal, ya que ella no ama a hombres o mujeres, sino a personas), sus escarceos con la droga. De Madrid a Edimburgo, de Edimburgo a Madrid... Una historia que en lo personal me gusto mucho y se las recomiendo aca les dejo el sitio donde la pueden descargar .

Beatriz y los cuerpos celestes

viernes, 14 de agosto de 2009

Publicidad Gay

Todos mas de alguna vez emos visto la publicidad de la parte de atras de las camionetas pero Desde hace un par de dias me a llamado la atencion de que en algunas camionetas se puede ver publicidad gay, si como ustedes lo leen publicidad gay en guate, esta es una campaña que rednads esta lanzando segun pude alcanzar a leer antes de que los cuidadosos choferes de arrancaran como si el demonio los persiguiera despues de eso me quedo la curiosidad asi que me puse a "hacer mi tareas" y a continuacion les dejo lo que encontre gracias a http://ambientegt.blogspot.com

¿Qué es REDNADS?

Es una afiliación de varias organizaciones de base comunitaria de diversidad sexual a nivel nacional y de organizaciones sensibles que trabajan con la diversidad sexual en Guatemala.

¿Cómo está integrado? La Red Nacional de Diversidad Sexual y VIH de Guatemala integra el trabajo de 21 grupos de base comunitaria además de otros grupos sensibles y solidarios con la defensa y promoción de los Derechos Humanos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersex.

¿Cuáles son sus objetivos?

1. Coordinar acciones con organizaciones de diversidad sexual a nivel nacional. 2. Fortalecer a grupos de bases comunitarias de diversidad sexual en Guatemala, para disminuir el impacto de la epidemia del VIH en nuestras comunidades, y generar el ejercicio de derechos humanos y de ciudadanía a partir de la equiparación de derechos. Primer Campaña Nacional Contra La Homofobia.

¿Qué es ésta campaña?

Básicamente es una campaña para informar y sensibilizar a la población guatemalteca sobre la problemática de la homofobia y sus repercusiones en las personas no heterosexuales. Pretende incidir en la opinión pública y proyectar imágenes y mensajes positivos sobre las comunidades de la Diversidad Sexual, con miras a lograr en un futuro cercano la plena equiparación de Derechos.

¿Por qué se dio esta campaña?

En Guatemala se vio la necesidad de trabajar esta campaña por las constantes y sistemáticas agresiones y violaciones hacia las personas de la comunidad LGBT, y además a nivel internacional en América Latina se han desarrollado ejercicios de campañas contra la homofobia, con muy buenos resultados por ejemplo en Brasil, han creado una política pública denominada Brasil sin homofobia, financiada por el mismo Estado brasileño. Otro ejemplo es en Colombia, donde han generado leyes de equiparación de derechos y de protección de diversidad sexual de igual manera que en Argentina y México. Países con una cultura muy similar a la nuestra.

¿A quién va dirigida la campaña?

Va dirigida a la población general, a la misma comunidad de la diversidad sexual, y a tomadores de decisiones en el ámbito político nacional.

¿Cómo está construida la campaña?

Desde su concepción consta de tres fases.

1. Fase de Información: Dar a conocer a la población el significado de los términos usados para la agresión contra las personas no heterosexuales, por ejemplo: Homofobia, lesbofobia y transfobia.

2. Fase de Sensibilización: Busca el cambio de actitudes y comportamiento de la población hacia las comunidades de la diversidad sexual.

3. Fase de Cuestionamiento: Busca recalcar en la población que las actitudes homofóbicas en lugar de construir un ambiente de convivencia y paz, perpetúan las agresiones hacia las personas de diversidad sexual constituyéndose en violaciones de derechos humanos. Este ha sido un proyecto piloto primero para ver la reacción de la población ante la temática, segundo nos permite argumentar la necesidad en la búsqueda de financiamiento para una implementación de mayor duración. Ya que en la actualidad solamente hemos logrado implementar una parte de la primera fase. Y ha sido únicamente implementada en mayor secuencia con spot radiales y publicidad en buses en la Ciudad de Guatemala.

¿Cuál es el siguiente paso?

Continuar con la búsqueda de financiamiento para poder implementar de manera integral a nivel nacional.

Si deseas apoyar para continuar con ésta campaña comunícate a las siguientes direcciones: http://diversired.com/

jueves, 30 de julio de 2009

Dia del Orgullo Gay







bueno aca concluye la seccion de fotos de la marcha jejeje

Dia del Orgullo Gay







bueno aca sigue la seccion de fotos de la marcha

Dia del Orgullo Gay

La verdad si me ausente mucho de este mi espacio demasiado diria yo pero ya estoy de vuelta y para no tener deudas pendientes aca les dejo unas fotos del dia mas esperado de la comunidad LGBT.

Dia 27 de junio
Hora de 2:00 pm a 5:30 pm aprox jeje

la verdad este año es la segunda oportunidad en la que participo y me senti muy comoda sin mascara sin sentir verguenza alguna de lo que soy y lo que mas me alegro es haber marchado junto con varias amigas y ver mucha mas visibilidad lesbica la verdad me gusto mucho, un grupo de chav@s fue por todo el camino bailando varias coreografias, chav@s agarrados de la mano demostrando que amor es amor, parejas orgullas de amar a personas de su mismo sexo, en fin un toda la sexta avenida se lleno de color y vida, si no dire que fue perfecta pero aun nos hace falta como tener una carroza propia de nosotras, mejor organizacion pero eso con los años lo lograremos ahora vamos por la del 2010 jejej.

Al compas de buena musica, buen@s amigos, disfraces, carrosas y la compania de 6 colores que llevamos en la sangre la marcha del 27 de junio fue todo un exito.

Esta foto como em gusta jejeje

Revista Imagina


El dia viernes 24 julio con mi mujer decidimos ir a la presentacion de la revista mas esperada de la comunidad lesbica de guatemala,el punto de reunion nuestra disco Ferschteckt, el lugar lleno de amigas y conocidas todas ansiosas por la ocacion platicamos un poco nos pusimos al tanto de como nos estaba iendo en la vida y despues de platicar un poco fuimos a conseguir la revista, tamaño carta con un diseño que realmente me encanto muy buena fotografia y excelentes pinturas esta es la edicion ROJO Amor y Erotismo en su interior predomina el rojo como representacion de dicho tema, en cuestion de textos muy bien elavorados e interesantes, A MI PARECER ES UN MUY BUEN MATERIAL EN TODOS LOS ASPECTOS DISEÑO, ILUSTRACIONES, TEXOS, bueno en punto de las 9:00 pm dio inicio la presentacion oficial de la revista, la verdad, sensilla pero concisa, el respectivo brindis porsupuesto, luego el baile las risas la compañia de mujeres muy diversas, algo que realmente me sigue cautivando es como se nota que estamos en un lugar en el cual nos setimos comodas tal cual somos, mujeres de corte muy orgullosas de serlo eso me fasino la libertad con la que se divertian convivian y bailaban, y asi siguio la noche. Y quienes son estas mujeres que nos deleitan con esta revista:

Son un grupo de lesbianas reunidas con el propósito de construir colectivamente una revista para la comunidad lésbica de Guatemala. Esperan que la misma pueda ofrecer un espacio de información, diálogo y discusión sobre temas de interés para todas. Quieren incluir una diversidad de temas que van desde la investigación hasta el arte. Una revista tan diversa como nosotras.

Pueden ser parte de la revista enviando sus aportes en poesía, fotos, pinturas, imágenes, artículos, comentarios, consultas, etc.

Si quieren la revista fisicamente pueden mandar un correo a:
imagina.revista@gmail.com o visiten la pag. para ver la edicion virtual
http://www.revistaimagina.blogspot.com/

viernes, 26 de junio de 2009

AL FIN SE ACERCA LA MARCHA

Ya faltan pocas horas para la tan esperada marcha me pregunto a quienes me encontrare hay con quienes compartire este gran dia no importa si llueve algo si me prometi lo disfrutare al 100% much@s iran con marcaras, disfraces, pasamontañas no se con que mas pero lo entiendo en esta sociedad en la que si uno demuestra que es pueden despedirlo demandarlo y no se mas cosas para mi el chiste es participar que la gente de nuestra guate se de cuenta que existimos que comiencen a abrir los ojos se que no es de un dia para otro pero pues con algo se empieza alcemos nuestras voces y digamos presentes sin importar como lleguen mañana 27 de junio a las inmediaciones de la muni una señal pues que mas quieren que 6 colores decorando nuestro entorno 6 colores que nos representan, que representan nuestra vida dia a dia y que quiera que no bueno por lo menos yo los veo y digo ala mira colorcitos jejej que me sacan una sonrisa porque quiera que no los asocio a lo que somos... bueno a llegado la hora a tan solo horas de que llegue nuestro dia la verdad yo ya estoy lista pero y ustedes ??? iran a la marcha??? a las discos despues ??? o se quedaran en casita ese dia bueno lo que decidan ir espero que lo disfruten y mis mejores deseos y para las que vallan a ir pues hay l@s esperamos para marchar juntos... y si se preguntan si yo ire con algo en la cara pues no el año pasado fue mi primera marcha lo hice sin pensarlo solo llegue y la verdad no pude pedir mas me la pase muy bien lo disfrute a pesar de la lluvia y de no llevar paraguas :( pero no me importo jejej marche al lado de mis amigas de conocidas asi que este año lo repetire sin mascaras sin disfraz solo yo y disfrutando de todo...

lunes, 15 de junio de 2009

"mamá, papá: soy gay/ soy lesbiana"

Me encuentro navegando por la red como cosa rara a altas horas de la noche y buscando algo interesante que compartir con ustedes me tope con titulo que me llamo la atencion "mamá, papá: soy gay/ soy lesbiana" si cuantas veces no escuchamos esto de como decirle a los papas que uno es gay o lesbiana la verdad no hay un manual que diga esto o aquello pero este es como una recopilacion de pasos o actitudes que nuestros papas tomaran con respecto a nuestra sexualidad...

La psicología ha estudiado qué sucede cuando una persona recibe una noticia nueva que le resulta dolorosa. Por ejemplo, el accidente sorpresivo de un hijo/a atropellados seriamente por un vehículo, un embarazo que trunca grandes expectativas soñadas por los padres, un aviso de que el hijo/a se salen importantemente del camino esperado por ellos y la sociedad, etc.

Lo que sucede, dicen los psicólogos, es que la o las personas afectadas suelen generalmente pasar por diversas etapas. En ciertas personas unas etapas duran más que otras. Paralelamente algunas personas pueden saltar alguna etapa o, quizás, adelantar una de las fases sobre la otra. Algunas atraviesan estas etapas en 2 o 3 meses y a otras les toma años. Y, también, no siempre las personas logran llegar a la positiva etapa final y se quedan fijados en una fase previa de la que no pueden salir.

No se trata pues de unas reacciones psicológicas prefijadas para todas las personas (padres en este caso), sino de etapas que han de ser entendidas como una guía flexible para que, el hijo o hija que confiesa a sus padres su homosexualidad, sepan a qué atenerse para auto-ayudarse y, también, para poder dar seguimiento a sus padres, entenderles y colaborar con ellos hacia una buena salida. Estas reflexiones son válidas en un contexto conservador latinoamericano (muy distinto al europeo) y en el ámbito de una persona adolescente o muy joven (sin embargo también puede servir a una persona de mayor edad, por ejemplo con sus estudios universitarios finalizados; otros, de más edad, podrán verse en un espejo y comprender mejor el ayer).

Si piensas salir del clóset ante tus padres, debes haberlo pensado muy a fondo y estar plenamente seguro/a del paso que vas a dar. No todo el mundo revela, ni necesariamente debe revelar, su orientación sexual a sus padres. No es una obligación moral ni legal. No son pocos los que confiesan que les fue no decirlo. O que, cuando lo dijeron, ya sus padres lo sabían desde hacía mucho tiempo y lo habían asimilado en silencio.

Incluso no son pocos los padres que preferirían no saber, salvo que de ello se siguiera un muy importante bien. Tampoco olvides que quizás exista un familiar cercano, maduro y comprensivo, que pueda aconsejarte y ayudarte cuando lo requieras (un hermano/a bastante mayor que tú, un tío, una tía…). Muchos optan por decirlo solamente a uno de los padres (al que sienten más comprensivo), no a los dos. No te sientas presionado a hacerlo si no estás bastante seguro/a que tus padres comprenderán. Tampoco si sientes mucha duda sobre la capacidad de tus padres para entender. Puedes dar por seguro que no les será fácil. Hazlo solamente si consideras razonablemente de que vas a lograr algo positivo al hacerlo, que es viable la aceptación de tus padres y estando seguro que lo estás decidiendo por ti mismo/a. Ten por seguro que a ti tampoco te será fácil el proceso. Se trata de estar, razonablemente, en una situación mejor que la actual. Nunca en una situación más difícil.

Las etapas suelen ser las siguientes: Shock psicológico, negación, sentimientos de culpa, sentimientos de enojo, reestabilización con toma de decisiones y aceptación plena. En muchos casos, en alguno de esos momentos, puede aparecer una depresión temporal en ambos padres o en alguno de los dos.

Sobre esta base, veamos un poco las reacciones y etapas “típicas” de los padres ante un hijo o hija que les informa que es homosexual.

"mamá, papá: soy gay/ soy lesbiana"

1. EL SHOCK

Un estado inicial de shock puede ser anticipado si sospechas que tus padres no tienen ni la más mínima idea de lo que estás a punto de compartir. Puede durar desde 10 minutos hasta una semana, normalmente su efecto cede en unos días. El shock es una reacción natural que todos experimentamos ante una noticia que impacta pues requerimos tiempo para procesar la nueva información. Es una especie de rodeo para sobrellevar temporalmente el malestar.

Explícales que no te ha sido posible el ser completamente con sincero con ellos y que no te gusta el distanciamiento que ha ocurrido con el paso de los años o que quieres evitarlo. Reafirma la verdad de tu amor por ellos. Dilo más de una vez. Aunque inicialmente pueden no responder positivamente a tu expresión de amor ésta penetrara algunas horas mas tarde, cuando ellos se encuentren solos y piensen sobre esto. Recuérdales que tú sigues siendo la misma persona que eras ayer: “¿Por qué no te han de seguir amando ?… “

Paciencia y comprensión.

Posiblemente te encontraras en una situación en donde los verás como “perdidos”. Conforme tus padres escuchan la información que les has proporcionado, posiblemente tengas que asumir el papel comprensivo. Buscabas ser comprendido y te encuentras más bien comprendiéndolos a ellos. Tienes que darles tiempo para que procesen sus sentimientos e ideas.

Esto definitivamente no será nada fácil. Desearías que ellos entiendan rápidamente que esto es una parte importante de tu vida. Será muy fácil que te vuelvas impaciente. Deberás repetir las mismas cosas varias veces. Solamente porque les has explicado algo no quiere decir que ellos te hayan escuchado. Quizás, mientras hablabas, sus pensamientos estaban centrados en lo esencial que estabas diciendo pero sin escuchar

“detalles o aspectos muy importantes”. Su entendimiento evolucionará lentamente — lenta y dolorosamente — al principio. Sus reacciones emocionales se antepondrán a su entendimiento intelectual.

No olvides nunca qué concepto previo tienen ellos de los homosexuales. A veces tendrán información suficiente, pero no es lo más probable. Ellos necesitaran aprender de tu experiencia. De tu explicación sobre qué es la homosexualidad para ti. Seguramente, más adelante, se necesitarán varias sesiones de plática sobre esto. Por eso es necesario darles tiempo y espacio.

Considera tu propia auto-comprensión, tú has trabajado en este tema por años, el aceptarte quizá no fue fácil y el tomar la decisión de compartirlo seguramente te tomó tiempo. Aunque ciertamente los temas que tus padres tendrán que asimilar son muy parecidos a los que tú ya manejaste, la gran diferencia es que vas mucho más adelante que ellos en este proceso. Ten paciencia. Están en shock.

Variantes y auto-preparación.

Ocasionalmente los padres no experimentan ningún shock o éste es mínimo. De darse, probablemente es porque los padres ya supieran que eras diferente o que consideraban ésta realidad como altamente probable. Tuvieron tiempo de digerirlo. Algunas veces ellos lo saben mucho tiempo antes, por alguna carta que dejaste en la mesa o por un comentario que hiciste en voz alta con algún amigo y que ellos escucharon o por una conversación telefónica accidentalmente escuchada… Sin embargo en la mayoría de los casos esta etapa no se presenta así y se presenta el shock.

Desde luego, muchos son los factores que hacen mayor o menor ese shock de los padres (conocimiento o desconocimiento de los mitos y realidades de la homosexualidad, sospechas aunque fueran lejanas, posiciones éticas o religiosas sobre el tema, etc.).

Por la importancia de todo esto es necesario que antes de hablar con ellos estés seguro de tu orientación sexual, que ya estés cómodo con tu homosexualidad, que cuentes a tu favor con algún familiar importante que ayude a tus padres a comprender posteriormente (o grupos y personas cualificadas que después les recomiendes para que platiquen con ellos/as), que tengas lecturas adecuadas para proporcionárselas a su debido momento, que escojas el momento adecuado para hablar, que lo hagas por sentimientos positivos (nunca como una forma de herirlos), etc.

"mamá, papá: soy gay/ soy lesbiana"

2. LA NEGACIÓN (Un escudo contra la amenaza).

La negación ayuda a la persona/as a mantener una protección contra un mensaje amenazante o doloroso. Es muy diferente al shock porque indica que una persona ya escuchó el mensaje e intenta construir un mecanismo de defensa para evitar afrontarlo.

La negación puede manifestarse en muchas formas: hostilidad (”Ningún hijo mío me va a salir maricón”), rechazo (”Es solo una etapa, al rato se te pasara”), ignorarlo (”Que bien hijo/a, ¿quieres un sándwich para cenar?”), desligamiento (”Perfecto, si quieres se un maricón yo no quiero saber nada al respecto”), pruebas en contrario (“Pero si siempre has tenido novia/o”), etc.

No olvidemos que la percepción sobre tu homosexualidad será distorsionada por todos los mensajes que ellos han recibido y aceptado de una sociedad homofóbica como la Latinoamericana. La manera en la que “la negación” se expresa puede ir desde posiciones aparentemente tranquilas en algunos casos (“no pasa nada”, tratan de decirse a sí mismos) hasta los gritos histéricos o el llanto, en otros. Muchos padres se van por el centro, gritan mucho y usualmente lloran.

Otras formas de negación.

Al pensarlo un poco, pero siempre dentro de esta etapa, posiblemente tus padres crean de que agarraste estas “mañas” por algún amigo, en alguna actividad gay circunstancial, que estás confundido o simplemente porque lo viste como algo interesante y peligroso. Tal vez piensen que el hecho de que veas información sobre homosexuales te atrajo a ello porque no tenías la suficiente madurez mental para saber qué querías. Finalmente existe también la posibilidad de que te envíen, o te quieran enviar, a ver a un psicólogo/a.

Puede que sea útil que sugieras algunas personas como consejeros si tus padres piensan que necesitas hablar con alguien para salir de su confusión. Sería recomendable que sugirieras una persona no gay porque tus padres querrán un punto de vista “objetivo”. Si te presionan para que vayas con un consejero/a, sugiere que ellos vayan también. O pídelo posteriormente al consejero/a, si piensas que les ayudará. Ellos se resistirán con la mentalidad de que ellos no necesitan ayuda, pero en el fondo y dando un poco de tiempo probablemente le abrirán las puertas a alguien que pueda hablar con ellos al respecto.

Tus padres probablemente necesiten algo de ayuda para diferenciar lo que es “normal” de la “norma”. Es posible que piensen que la homosexualidad no es normal. Puedes ayudarles explicando que aunque la homosexualidad no es la norma, es lo que es natural en ti. Remarca que en toda la creación existen excepciones a la norma: aunque existe mucha gente diestra existen zurdos, aunque muchos tienen ojos del mismo color, existen personas con un color diferente en cada ojo. Ellos necesitan comenzar lentamente a comprender que, aunque tu orientación sexual no es la norma, definitivamente es un sentimiento natural y honesto de respuesta en ti.

Si su negación se expresa en la forma de que “ellos no quieren hablar de eso”, deberás tomar una sutil y amable iniciativa si no han cambiado en su forma de pensar en más de una semana. Amablemente aborda el tema cuando se vean relajados, personaliza el mensaje de modo que ellos sepan que es muy importante para ti y que puedas penetrar sus defensas.

Camina a su mismo ritmo.

No existe la necesidad de decirles más de lo que ellos te pregunten. El poner información adicional y experiencias en sus manos antes de tiempo solo les ayudará a construir mayores defensas. Sólo responde a lo que ellos te pregunten, eventualmente ellos tendrán mas preguntas para ti en otra ocasión. Ellos se encuentran un una etapa en la que no saben cómo formular sus dudas y es tanto lo que les preocupa que no saben cómo expresarlo. Así que tu tendrás que ayudarlos a clarificar sus preguntas cuando éstas lleguen.

Deberás estar preparado para manejar a tus padres individualmente de ser necesario. Muchas parejas reaccionan con esta revelación como reaccionan ante otros shocks; uno de ellos, tu padre o tu madre, toma la delantera antes que el otro. Que no te moleste el más lento de los dos.

Incluso no es poco frecuente que las parejas tengan pequeñas disfunciones en su propia relación cuando esto ocurre. El que parece adaptarse con mayor rapidez puede pensar que su esposo(a) se mueve muy lento y viceversa, la otra parte puede pensar que su pareja esta aceptando demasiado rápido la situación. Los padres que se mueven a diferentes velocidades podrán tener diferentes niveles de tensiones ya sean expresadas o no. Intuyendo esto de antemano, algunos prefieren hablar solamente con uno de los padres. Al que consideren capaz de asimilación. Posteriormente, con el consejo del padre o madre, ven si es conveniente o no decirlo al otro miembro de la pareja. Cada quien tiene que ver lo más adecuado en su caso.

"mamá, papá: soy gay/ soy lesbiana"

3. CULPABILIDAD. (Ellos piensan que han hecho algo malo)

Muchas personas que tienen que manejar el tema de lo sexual, inicialmente lo perciben como un “problema” y por consiguiente le buscan “una causa”. De ese modo, si encuentran la causa, “la cura” no puede estar muy lejos. Para muchos padres la pregunta es introspectiva, ¿qué hicieron mal para que esto sucediera?

Por un tiempo, sin importar el ángulo en que se le analice, los padres pensarán que “ellos” han sido la principal fuente del problema. A veces se sentirán deprimidos o muy deprimidos. Otras, avergonzados de compartir esto con alguien más. Aunque usualmente ambos padres sientan culpabilidad, el padre del mismo sexo que su hijo/a es el que probablemente resienta más la situación.

No es poco común que los padres o madres solteros sufran de una carga adicional de culpabilidad hacia si mismos porque, después de la separación o divorcio de su pareja sienten que le han fallado a su hijo. Piensan que no pudieron ser la madre y padre, al mismo tiempo, que tanto necesitaban sus hijos.

Cuando los padres sienten culpa se centran en sí mismos. Ellos aún no alcanzan a comprender lo que tú has tenido que pasar. En esta etapa ellos están demasiado enredados en sí mismos como para atender tus necesidades y preocupaciones. Debes comprenderlo.

Muchos padres pueden no admitir su sentimiento de culpabilidad porque eso sería como que ellos aceptaran que ellos te hicieron esto, que ellos te hicieron diferente y que ellos son los culpables, lo cual no es una posición cómoda para los padres.

Ayúdales en su crisis.

Tú puedes ayudarlos de múltiples maneras. Siempre asegúrales, como es la verdad, que tú nocrees que esto sea tan simple como ellos piensan. Diles cuántas teorías hay sobre los orígenes de la homosexualidad, hazlos sentir que ésto está más allá de lo que ellos pudieran haber hecho bien o mal.

Puedes regalarles un libro que este escrito para padres de modo que les ayudes a aceptar más fácilmente la información. No los envíes a una tienda de “Libros Gay” a comprarlo.
Para este momento posiblemente tus padres ya se encuentren listos para hablar de esto con un amigo(a) de confianza; algunos pueden buscar ayuda en un sacerdote, etc. Será difícil para ti el desviarlos de la persona que ellos han escogido si consideras que esa persona no ayudará en mucho. Si conoces el nombre de un organismo o persona que preste asistencia a familias en igual circunstancia, ten este nombre y dirección a la mano.

Un organismo o persona orientados a ayudar a padres de familia con sus hijos gay pueden ser capaces de ayudarlos pero existe la posibilidad de que ellos se resistan a ir con esas personas por asesoría. Dales un número de teléfono de esa agencia o bien el número telefónico de algunos otros padres con hijos gay o lesbianas que hayan aceptado hablar con ellos. No esperes que respondan inmediatamente a esta sugerencia; el sentimiento de culpa y pena puede que los detenga. Sin embargo, el otorgar información de este estilo probablemente más tarde dará frutos.

"mamá, papá: soy gay/ soy lesbiana"

4. SENTIMIENTOS DE ENOJO (Ellos aceptan sus emociones).

Cuando finalmente les resulta claro que la culpa y auto incriminación es completamente improductiva, los padres están mejor preparados para hacer preguntas, escuchar las respuestas y aceptar sus sentimientos. Este es el instante en el que el diálogo entre los padres y el hijo/a es más productivo. Pero no será nada fácil. Definitivamente al pasar la etapa en que se comienzan a dejar el sentimiento de culpa e incriminación viene una etapa más fuerte y posiblemente más problemática.

Ellos te demostraran toda una infinita gama de sentimientos, muchos de ellos expresando enojos, con los cuales ciertamente tú no estarás de acuerdo y considerarás dolorosos. Acepta sus sentimientos como propios del momento. Verás cómo salen a superficie comentarios como: “Estamos decepcionados porque no tendremos nietos”, “Por favor no le digas a nadie más de la familia; no estoy listo/a para hablar de esto con alguien más”, “¿Cómo pudiste herirnos de esta manera?”, “Es como si hubieras muerto”, “Siento como que no te conozco”…

¿Duro verdad? Debido a que vivir en una sociedad homofóbica te ha forzado a experimentar muchos de esos sentimientos (aislamiento, miedo, rechazo, dolor, confusión, etc.), puedes compartirles que tú has vivido muchos de estos sentimientos antes de hablar con ellos.

Sin embargo, en esta etapa, permite más espacio para que ellos se expresen a sí mismos y no dejes que tus necesidades se sobrepongan a las de ellos. Si aún no han buscado ayuda o no han leído un libro sobre este tema, nuevamente sugiérelo. Ofrece el leer y discutir un capitulo del libro con ellos o acompañarlos a una reunión de padres de gays o lesbianas.

Cuida a tu pareja.
.
De darse el caso de que tú tienes una pareja, todo el odio y coraje de tus padres, así como la recriminación, serán enfocadas hacia tu pareja. Comenzarán a sentirse molestos y furiosos de que “esta catástrofe” haya caído en sus casas para arruinar sus vidas. Y culparán a la persona más próxima a ti por ello.

El coraje y dolor son los sentimientos más comúnmente expresados. Existirán también sentimientos muy crueles e hirientes pero si pretendes que tus padres avancen en esta situación es necesario que acepten estos sentimientos en vez de solamente enterrarlos. Estos sentimientos serán muy difíciles de manejar para ti. En verdad no es fácil. Te verás tentado a retractarte y a arrepentirte de alguna vez haberles dicho algo.

Sólo aguanta, realmente no existe modo de regresar a las cosas tal y como eran. Pero ahora que están expresando todos sus sentimientos ya se encuentran en camino de la recuperación.

"mamá, papá: soy gay/ soy lesbiana"

5. RE-ESTABILIZACIÓN Y TOMA DE DECISIONES.

Al mismo tiempo que el golpe disminuye, y a veces tras pasar una fase de depresión en alguna de las etapas anteriores, tus padres serán más capaces de manejar más racionalmente éste tema. Es muy común que en esta etapa ellos se retiren un poco y comiencen a considerar las opciones que hay en el futuro.

Es como llegar a un cruce de caminos en una carretera el cual tiene numerosas direcciones. La opción que cada persona tome es un reflejo de la actitud que él o ella están dispuestos a adoptar para manejar esta situación. Los dos padres pueden no necesariamente tomar el mismo camino. Muchos factores tanto personales o sociales como religiosos, serán una influencia para ellos. Existen millones de posibles actitudes que los padres pueden tomar pero sólo explicaremos algunas:

Verdadero apoyo.

La mayoría de los padres continuarán amando y queriendo a sus hijos en una manera que les permita decir “Te quiero”. Y aceptarán la realidad de la orientación sexual de sus hijos brindando su apoyo. A decir verdad, ahora que las relaciones entre padres e hijos alcanzan este nivel de mutua honestidad y confianza, muchos padres se atreven a decir que su relación es mejor que como era antes. Todas las partes comienzan a sentirse mejor tras lo que ha sucedido.

Aunque puede que pase determinado tiempo antes de que esto suceda, poco a poco los padres comenzarán a estar conscientes de tus necesidades, conscientes de tus problemas, etc. Muchas veces se darán cuenta de todas las tensiones y problemas por los que tuviste que pasar durante tantos años y se sorprenderán de la manera como lo manejaste.

Apoyo condicionado.

En otras ocasiones ellos pueden proponerte un apoyo condicionado: “Te queremos y te aceptamos. Pero, para contar con nuestro apoyo plenamente debes de…”. Esas condiciones pueden variar mucho: desde pequeñeces a las que tú no das importancia y por tanto lo aceptas sin ningún problema, hasta cosas que no puedes aceptar sin comprometer seriamente tu mismo ser. En este último caso el camino continúa hacia alguna de las siguientes posturas.

Hasta aquí y no más.

Algunas veces los padres toman su posición diciendo que este tema ya no requiere mayor discusión. Aunque ellos pueden discutir sobre el tema, se encuentran con que son demasiado frágiles para manejarlo. Ellos finalmente llegaron hasta aquí y ya no desean llegar más lejos. Esto no necesariamente implica una actitud negativa hacia ti. Simplemente que ellos, aunque te quieran, conocen sus limites y no quieren ser empujados más allá de ellos. Aunque deberás respetar esta postura puedes hacer algunos esfuerzos para que avancen, máxime con el tiempo como aliado.

Siempre diles lo mucho que los quieres, tanto en palabra como en obra. Cuidadosa y sabiamente diles algunas cosas relacionadas con tu sexualidad. Déjales saber que no dejarás que ellos se separen de ti por esto.

Si lo ves conveniente en algún momento, poco a poco preséntales a algunos de tus amigos. El hecho de que conozcan a otras personas homosexuales les ayudara a romper esos estereotipos que pueden tener.

Lucha constante.

En algunas cosas tu orientación sexual se tomará como arena para la constante lucha entre padres e hijos/as. Todo lo que hagas o digas será visto como un síntoma de tu “problema”. Hacia dónde vas, de dónde vienes, tu lenguaje, tus amigos, tu elección de carrera, tus notas en la escuela, etc. Todo esto solo refleja que tus padres personalmente aún no se adecuan.

Mientras esta condición exista, ambos, padres e hijo/a, están en una posición en la que nadie ganará. Definitivamente, si este es el caso, intenta que tus padres hablen con otros padres y si esto tampoco parece funcionar, no te desanimes. Mientras continúas este proceso, encuentra un sustituto para tus padres o un amigo a quien puedas acudir cuando necesites apoyo.

Recaídas.

Aunque llegamos al punto en el que las actitudes personales pueden ser modificadas, éstas se llevan a cabo, a veces, dando dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. No es poco común que los padres regresen a su estado inicial de cómo pensaban de ti. Sin embargo dales el tiempo necesario para volver a trabajarlo. Será muy decepcionante para ti cuando esto suceda pero ten por seguro que eventualmente el cambio se dará. Posteriormente volverán a avanzar.

Vete de la casa.

Si consideras la posibilidad de que tus padres te echen de la casa no se lo deberás decir. Ese fue nuestro punto de partida. Se busca que las cosas mejoren, no que empeoren. O, si vivieras una situación muy difícil con ellos, tras haber oido opiniones sensatas, deberás tener, previamente, una opción de remuneración económica para ganarte la vida como “seguro de vida” ante lo que pueda pasar. Debes ser autosuficiente económicamente aunque sea pasando ciertas dificultades. No te atengas a ofrecimientos relativamente etéreos de ayuda.

Tomando en cuenta este conjunto de dificultades no son pocos quienes prefieren revelarlo solamente a uno de los padres (generalmente a la madre en el varón; muchas veces al padre en la mujer) por considerar más probable la aceptación, menos traumático el proceso y más acorde a sus propias fuerzas psicológicas. Otros, considerando muy difícil la aceptación de los padres, pero necesitando un adulto responsable con quien consultar sus problemas, buscan un tío/a o familiar maduro y cercano como confidente. Otros optan por consultar con un psicólogo/a de buena conducta (a veces de una asociación gay) o una persona religiosa de buenas costumbres y con mente abierta.

"mamá, papá: soy gay/ soy lesbiana"

6. LA ACEPTACIÓN PLENA DE LA HOMOSEXUALIDAD

Algunos padres llegan hasta alguno de los puntos anteriores. Unos muy positivos, otros intermedios (en donde el tiempo muchas veces -no siempre- suele estar a favor de una mejoría) y otros negativos.

Algunos alcanzan un punto superior en el que pueden celebrar el que su hijo sea único. Para estos padres e hijos afortunados, la homosexualidad es una legítima expresión de la sexualidad humana. Los padres en esta etapa encaran su propia culpa social, asumen que ellos son parte de una sociedad homofóbica. Comienzan a entender los problemas sociales que ciertamente ellos y todos han creado para sus hijos.

Finalmente comienzan a hablar en contra de la opresión, hablan con sus amigos sobre temas que involucran el educar a otros. Apoyan a amigos gay de sus hijos o hijas. Visitan a otros padres para ayudarles a afrontar esta situación. En pocas palabras se comprometen con la causa y encuentran una manera de sentirse cómodos con ellos mismos al contribuir positivamente. Desde luego, pocos padres en Latinoamérica pueden llegar hasta este punto. Pero sí son muchos quienes logran una aceptación plena de su hijo/a e inician una etapa nueva y mejor.

FUENTE: Solidarigay.com

HOMOFOBIA

Aca un video que desde que lo vi me marco pero hasta ahora logre subirlo espero lo disfruten y a much@s les haga conciena.


un ahora despues de que lo veo se me viene a la mente un sentimiento de corage ante tanta estupida discriminacion y odio, aun se me llenan de lagrimas los ojos ya que esto no es de antes es de ahora y si no hacemos algo sera de siempre ¡NO A LA HOMOFOBIA! LA HOMOFOBIA MATA levantemonos seamos l@s del cambio. QUE VIVA LA DIVERSIDAD; QUE VIVA LA VIDA; QUE VIVA LA TOLERANCIA Y EL RESPETO.

Retomando varias cosas

Hace ya un tiempo cuando aun no tenia ni la menor idea de que haria un blog referente a la comunidad LGBT publique varias cosas en mi otro blog AMAR ES UN ARTE que eran cosas referentes a nuestro mundo asi que pues las decidi volver a postear aca ya que ese es el fin de este blog cosas referentes a nuestro mundo asi que pues aca se la vuelvo a colocar esperando las disfruten... saludos

Publicidad Gay

Hace un tiempo en el foro de delirio me encontre con tema a discutir acerca de el uso de los "estereotipos" gay para la publicidad de varios productos, pero este anuncio que encontre la verdad me saco una que otra risa porque a mi parecer realmente TODOS tienen algo gay espero lo disfruten...



Sin lugar a duda uno de los anuncios que e visto que mas me a gustado dos chavos muy lindos por cierto estan desde su cama frente a un gran armario, uno de los grandes dilemas de toda la comunidad LGBT abrir ese armario y descubrir todo un mundo de oportunidades y libertades espero lo disfruten....



este anuncio la verdad creo que se explica solo disfrutenlo...



Apples una nueva serie de tematica

Una vez mas me topo con cosas sumamente interesantes para la comunidad en esta ocacion buscando algo nuevo que ver me tope con esta nueva serie de tamatica lesbica, APPLES, es el nombre de la serie que trata el tema que de las aventuras y desventuras de siete chicas lesbianas que comparten piso, como es su vida, como se enfrentan a los problemas diarios, y como se relacionan emocionalmente. Todo ello en una serie de capitulos llenos de apasionantes historias de la vida de estas jóvenes.

Es una serie española, creada por dos guionistas valencianas con bastante escasez de presupuesto pero con muchas ganas de crear un proyecto exitoso.Independientemente del morbo que despertará la sola temática lésbica, el proyecto de exclusividad de emisión online, y lo valiente de la puesta merece todo mi apoyo. Aquí les dejo el trailer de la serie,



y aca les coloco el sitio oficial para que puedan ver los 7 capitulos que hasta ahora lleva la serie

http://www.appleslaserie.com/

Kamasutra lesbico


Enredate,
Enredate conmigo,
Enreda mis redes con las tuyas,
Enredame,
Atrapame,
Mezclate hasta que seamos solo una.

Esta es la frase con la que me tope al buscar el kamasutra lesbico un sitio que convina la poesia con lo erotico en donde presentan este tema con creatividad, en el encontramos poses, concejos y un glosario pero no un glosario tipico sino que de concejos por ejemplo en donde dice masajes hay ciertos tips de como y donde darlos y asi con otros terminos realmente se los recomiendo ya que se pasaran un rato entretenido y pues la verdad les dara una que otra idea que querran poner en practica.....

¿que tipo de lesbiana sos?

Como casi todas mis noches de desvelo tengo que distraerme en algo y hoy no pudo ser la excepción y pues el video en cuestion es una parodia muy divertida de los tipos de lesbianas que existen espero les robe mas de una sonrisa y disfrutenlo...

domingo, 14 de junio de 2009

Asi es Normal

En una de mis tantas charlas por el msn una muy buena amiga me recomendo que viera un video el video se llama "Asi es Normal" un video que toca le tema de la homosexualidad lo que todos pasamos a la hora de vivir una vida asi el dilema de extrañar a los seres queridos que se alejan por nuestra orientacion sexual una frase que me encato y que en parte casi siempre encontramos a lo largo de nuestras vidas alguien que nos diga " ALGUIEN ME DIJO SABRAS DEL DOLOR", mil gracias por compartir este video kanducha realmente me impacto porque dice cosas muy muy acertadas y cosas que pasamos por ser "diferentes" espero que lo disfruten y ponganle atencion a la letra realmente es muy buena los dejo con un poco de biografia de ellos y por supuesto el video que me atrapo.... saludos a todos .....

BIOGRAFÍA DE BETTY BOY

Betty Boy, la banda que mezcla pop rock y noisy, pero con acordes melódicos, está en un buen momento. En el año 2000 se conocen en el instituto donde estudiaban publicidad, Dove Letelier (batería) y Rodrigo Jeldres (guitarra), al tiempo después se incluye el bajista -voz Francisco Díaz y la voz-guitarra Mary del Río.

La cantante participaba en ese entonces en una agrupación compuesta sólo por mujeres, su voz encantó a los que en ese tiempo eran un trío, y la invitaron a Betty Boy, que recibió ese nombre luego de que ingresó la chica.

A fines de 2005 graban su primer disco “Al mejor postor”.
BIOGRAFÍA DE BETTY BOY

Betty Boy, la banda que mezcla pop rock y noisy, pero con acordes melódicos, está en un buen momento. En el año 2000 se conocen en el instituto donde estudiaban publicidad, Dove Letelier (batería) y Rodrigo Jeldres (guitarra), al tiempo después se incluye el bajista -voz Francisco Díaz y la voz-guitarra Mary del Río.

La cantante participaba en ese entonces en una agrupación compuesta sólo por mujeres, su voz encantó a los que en ese tiempo eran un trío, y la invitaron a Betty Boy, que recibió ese nombre luego de que ingresó la chica.

A fines de 2005 graban su primer disco “Al mejor postor”.




Celebraron Marchas del Orgullo en distintos puntos del mundo

Empezó a celebrarse el Orgullo Gay en todo el Mundo

Junio se ha convertido en el mes del orgullo gay en todo el mundo. Vistosas paradas o combativas marchas ( a veces ambas simultáneamente) se realizan para conmemorar un año más de la ya legendaria revuelta de Stonewall desde Nueva York hasta Sydney y desde Lima hasta Río de Janeiro, para no mencionar a las principales capitales europeas y la mismísima Jerusalem, donde se celebrará ( si bien, en Agosto) la Marcha Mundial del Orgullo Gay este año.

A partir de este momento empezaremos a hacer resúmenes periódicos sobre las marchas y otras celebraciones que se realicen alrededor del mundo.

1.- Un inicio entre la agresión y la fiesta:

Tal y como ocurrió en Moscú el último fin de semana de mayo, los participantes de segunda marcha del del Orgullo Gay en Bucarest (Rumanía) fueron víctima de la agresión de sectores religiosos conservadores.Mientas al or lado del Mundo, en Puerto Rico la marcha del Orgullo, que se realiza en la isla desde hace dos décadas, tuvo como tema eje el reclamo por el reconocimiento legal de las parejas homosexuales y el rechazo a la injerencia de las jerarquías religiosas en la legislación. Y, en el distrito de Queens en la ciudad de New York la marcha fue una fiesta.

  • Fueron agredidos los participantes de Marcha del Orgullo Gay en Rumania
Rumania – (EFE)Los participantes de la Segunda Marcha del Orgullo Gay de Bucarest sufrieron el lanzamiento de objetos por parte de un millar de personas, informaron medios locales.

Unos trescientos homosexuales, transexuales y bisexuales que intervenían en la Gay Parade, protegidos por la policía, se vieron obligados a finalizar con una hora de antelación la marcha por el centro de la capital, debido a la violencia de los boicoteadores.

La Policía detuvo a unas cincuenta personas tras cargar contra los agresores, que insultaron, arrojaron objetos contundentes e intentaron golpear a los manifestantes.

Horas antes, más de 2.000 personas participaron en 'La marcha de la normalidad', una manifestación en contra de los homosexuales organizada por el Foro Cristiano Nueva Derecha.

Los manifestantes vocearon consignas contra las minorías sexuales y portaron banderas de Rumanía, iconos y crucifijos.

La Iglesia ortodoxa rumana criticó la marcha de los homosexuales y a las autoridades por permitirla.

'Esta marcha de las minorías sexuales representa un atentado a la moralidad de la vida pública, a la sagrada institución de la familia, y un peligro para la formación de las generaciones jóvenes', señaló en un comunicado el Patriarcado rumano.

La Iglesia cree que la manifestación de la tendencia sexual 'atañe estrictamente a la vida privada' y la marcha de los homosexuales era 'obscena' y 'anticonstitucional'.

Más de veinte asociaciones cívicas y personalidades solicitaron esta semana el apoyo de la Iglesia y se dirigieron a la Justicia para intentar prohibir la Gay Parade, declarada legal por un Tribunal de Bucarest y autorizada por el Ayuntamiento.

Constantin Stoica, portavoz del Patriarcado, destacó que la Iglesia condenaba los actos de violencia que pudieran producirse durante Gay Parade y aconsejó a los fieles que evitaran el recorrido de la manifestación.

Florin Buhuceanu, líder de la Asociación ACCEPT de minorías sexuales, señaló que detrás de los incidentes de hoy se hallan fuerzas políticas.

Para una eventual legalización de los matrimonios homosexuales, Rumanía debería modificar su Constitución, que consigna que el matrimonio es la unión libremente consentida entre 'un hombre' y 'una mujer'.

Rumanía anuló hace cinco años del Código Penal el artículo 200, que criminalizaba la exhibición pública de las relaciones homosexuales.



Orgullo gay en Queens


Nueva yorks/edlp — “Así es que me gusta a mí”, cantaban ayer un grupo de lesbianas que se desplazaban en la carroza de Chueca Bar, durante el Desfile del Orgullo Homosexual de Queens.

Por la Avenida 37 de Jackson Heights desfilaron travestis como el colombiano Hernán y transexuales como Lisa, la reina de Ecuador, además de los concejales Hiram Monserrate, Tony Avella, John Liu y Christine Quinn, el senador John Sabini, la presidenta de Queens, Helen Sears, el asambleísta José Peralta y el congresista Joseph Crowley.

“Un desfile bonito”, manifestó la mexicana María Rojas mientras sostenía la mano de su nieto Jacinto Pacheco, de dos años.




En Puerto Rico miles de homosexuales marcharon en reclamo de igualdad


Cientos de homosexuales reclamaron el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo y marcharon para que se legisle contra la discriminación por orientación sexual.

Durante la parada, los manifestantes denunciaron que a pesar de que se han dado pasos a su favor, aún son objeto de odio, intolerancia y discriminación.

La líder activista, Olga Orraca, dijo que "ahora mismo sabemos que se está revisando el Código Civil en la Legislatura y todavía no
hemos podido obtener una contestación clara de si se van a integrar a las comunidades LGBTT y a nuestras familias también".

En la manifestación se dramatizaron escenas de repudio a los líderes religiosos que consideran a la comunidad homosexual una blasfemia. La tradicional parada transcurrió por la Avenida Ashford en el Condado, donde como de costumbre, un solitario Carlos Sánchez los esperaba en una esquina. Inesperadamente, el activista Pedro Julio Serrano se le acercó para confundirse en un abrazo y lo exhortó a ser tolerante.

"Te doy en abrazo de hermano porque te tengo compasión y esta comunidad que está aquí te dice que estamos también luchando para que tú tengas la misma libertad que nosotros estamos pidiendo",señaló Serrano.

Sánchez sólo se limitó a contestarle, "Jesucristo te dice, vete y no peques más".

Ante la mirada de Sánchez, los manifestantes hicieron una representación religiosa reclamando que son parte del pueblo de
Dios.

Entre el colorido de las carrozas sobresalían organizaciones que no necesariamente pertenecen a la comunidad homosexual. Con sus pancartas marcharon en apoyo a sus reclamos. "Las personas homosexuales son humanos también y tienen todos los derechos que las demás personas y si quieren sentirse como familia, lo deben hacer y el Estado debería apoyarlos y darles los privilegios como a todo el mundo", reclamó uno de los presentes.

En el último censo de Puerto Rico, se identificaron a unas 6,658 familias como parejas que viviían con otras del mismo sexo. Para la comunidad esa cifra es ínfima ya que las preguntas no están claras y porque la mayoría de los homosexuales rechaza identificarse por temor a la discriminación.

  • La cantante Rocío Banquells será la Reina de la Marcha del Orgullo Gay en Ciudad de México

La cantante y actriz Rocío Banquells será coronada Reina de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual y Travesti (LGBT) de la Ciudad de México, en un acto que se realizará en el Zócalo capitalino el sábado 17 de junio próximo, al finalizar la máxima expresión sociopolítica de la diversidad sexual en el país, en la cual participan más de cien mil personas cada año.

Rocío aceptó el reconocimiento propuesto por el Comité Orgullo México A. C., a unos cuantos días de haber ganado el primer lugar en la segunda fase del programa de televisión “Cantando por un Sueño”, y comentó sentirse honrada por la distinción.

“El nombre de Rocío Banquells lleva sobre sí la marca de la fortaleza, la sensibilidad y la autenticidad, por tu calidad como artista, intérprete y sobre todo como MUJER, creemos que tu trayectoria es digna de reconocimiento y nuestro colectivo quiere hacértelo patente en le marco de la marcha”, le expresó el comité organizador de la marcha en una carta.

“Durante años has nutrido con tu inigualable voz, los soundtracks de nuestras vidas y en nuestros corazones están guardadas tus interpretaciones de temas como ‘Ese hombre no se toca’, ‘En el alambre’, ‘Luna mágica’ y ‘No soy una muñeca’, pero sin duda ‘Con él’ es un tema icónico para nuestros colectivos”, le dijo en la misiva, al referirse a la canción que habla sobre una mujer que ofrece dejar el camino libre para que su pareja sea feliz con otro hombre, un asunto que no fácilmente se abordaba durante la década de los 80s, cuando dicho tema musical fue difundido.

Banquells señaló la importancia de poner atención sobre las problemáticas a las que se enfrenta la población LGBT, ya que son múltiples y muy características, tales como la ausencia de derechos de seguridad social para parejas del mismo sexo, la falta de una herramienta legal que permita a las personas transexuales a cambiar su identidad sin perder toda su historia social, académica y profesional, y la discriminación, que afecta además a la población en general, ya que ésta también se ejerce por origen étnico, religión, discapacidad y género.

“Sin duda, en la medida que combatamos la discriminación, este será un mejor país ya que así fortaleceremos la forma en la que se relaciona la sociedad, en la que no se debe dejar fuera a nadie”, señaló la cantante, nominada esta semana en el concurso “Reyes de la Canción ”.

La Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México se celebrará el sábado 17 de junio próximo y partirá del Ángel de la Independencia a las 12:00 horas hacia el Zócalo capitalino, donde se realizará un acto político, artístico y cultural, que dará inicio a las 14:00.

Regina Orozco, Eugenia León y Gloria Trevi fueron reinas de esta marcha en años anteriores, aunque esta última no pudo asistir el año pasado debido a su embarazo.

http://www.gayguatemala.com/

JUNIO MES DEL ORGULLO GAY

ANTES QUE TODO DARE MI PUNTO DE VISTA DE ESTE ARTICULO QUE ENCONTRE EN http://www.gayguatemala.com/orgullo/orgullo02.htm SI, YO SE QUE TODO ESTE MOVIMIENTO SE LLEVO A CABO POR LA INICIATIVA DE LOS GAY PEROOOO A MI PARECES COMO QUE A LAS LESBIANAS NOS DEJAN POR UN LADO COMO QUE NOS IGNORARAN COSA QUE PARA MI GUSTO NO DEBERIA DE SER ASI TODOS Y TODAS LUCHAMOS POR LO MISMO Y ME DOY CUENTA QUE HASTA ENTRE NOSOTROS MISMOS NOS DISCRIMINAMOS BASTA YA DE ESO TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS LUCHAMOS POR LO MISMO PARA MI PARECER ES TIEMPO DEJAR ESO ATRAS, SI QUEREMOS QUE LOS DEMAS NOS TOLEREN Y DEJEN DE DISCRIMINAR ES TIEMPO DE QUE SI QUEREMOS ESO COMENCEMOS CON NUESTRA PROPIA COMUNIDAD LGBT O GLBT COMO QUIERAN PERO TODOS SOMOS LO MISMO, ACA LES DEJO EL ARTICULO QUE QUIERA QUE NO SI LO CONSIDERO PARA POSTEAR ...(conste este es mi punto de vista)

Junio se ha convertido en el mes del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans (GLBT) en todo el mundo. Con vistosas manifestaciones publicas y en algunas ocasiones con combativas marchas se conmemora una vez mas la legendaria revuelta iniciada por las transgenero y apoyada por los gays y otros ciudadanos en Stonewall Nueva York, cuando cansados de los abusos y redadas policiales se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en defensa de sus derechos ciudadanos.

Desde entonces tanto en Madrid como en Río, Londres, Roma, México, Buenos y muchas otras grandes y pequeñas ciudades del mundo, se realizan actos públicos para hacer valer el orgullo por una vida en libertad y reafirmar la presencia de la comunidad gay, bisexual y trans en la sociedad.

Es verdad que no todas las sociedades son igualmente tolerantes con este tipo de actividades. Sin embargo cada día aumenta el número de hombres que salen a las calles a reafirmar su orientación sexual. En algunos países la represión es brutal para quienes ejercen una sexualidad diferente, con un costo de la propia vida de las personas.

Sin embargo, las cosas no serán siempre aso. Cada día aumenta la presión internacional por que se otorguen derechos a la comunidad gay, bi y trans a efecto que puedan vivir en condiciones de equidad frente al resto de ciudadanos. Pero estas acciones son el resultado de la presión de grupos organizados en todo el mundo que con organizaciones de derechos humanos luchan cotidianamente por lograr que en el futuro todos puedan vivir en situación de igualdad.

En Guatemala, las conmemoraciones del orgullo GLBT se remontan a mediados de los noventa. Cuando un grupo de mujeres lesbianas salieron a las calles a manifestar su existencia y denunciar los atropellos de los que son victimas. Posteriormente OASIS y otras organizaciones han venido organizando la marcha por la diversidad, que recorre las principales calles del centro histórico de Guatemala. La cual realizan el último domingo de junio de cada año, Debemos anotar que estas aun no han tenido o al menos asi lo vemos un tinte político bastante fuerte en cuanto al reclamo por los derechos de los gays. Pero en si reflejan el orgullo de los que se atreven a mostrar públicamente su orientación sexual diferente. Tan así que ya se ve en casas de ciudad Guatemala, ondear libre al viento la bandera del orgullo gay.

Esperamos que este año, mas personas se sumen a esta marcha y que la misma no sea únicamente conformada por gays, lesbianas, bisexuales y trans, sino que también puedan ser acompañados por amigos, familiares y otros ciudadanos que apoyen nuestra lucha.

Por Colectivo Amigos Contra El SIDA

IX Marcha de la Diversidad Sexual Guatemala 2009

Bueno bueno bueno ya es oficial ya esta la fecha, el lugar y la hora para la IX Marcha de la Diversidad Sexual Guatemala 2009

lunes, 8 de junio de 2009

Lesbos

La isla de Lesbos (griego Λέσβος, Lésvos) forma parte de una gran cobertura de islas cercanas a la costa de Turquía (en el mar Egeo). Su capital es Mitilene. Constituye junto con algunas islas menores la prefectura de Lesbos.

Es famosa por ser la patria de la poetisa de la antigüedad Safo, cuyos poemas describían su amor apasionado hacia sus compañeras, por lo que comúnmente se considera que el término lesbianismo proviene del nombre de esta isla. Por otra parte, el gentilicio de los isleños en español es lesbio y lesbia.

Es la tercera isla más grande de Grecia (Creta y Eubea la superan) y la octava del Mediterráneo (Chipre, Córcega, Sicilia, Cerdeña y Mallorca, y las dos griegas la superan) con una superficie de 1.630 km2 y 320 km perimetrales de costa. La población está cercana a los cien mil habitantes de los cuales más de un tercio viven en la capital Mitilene. Las ciudades principales aparte de la capital son Kalloni, Gera, Plomari, Ayassos, Ereso, y Molivos (antigua Metimna). Plomari y Molivos son centros turísticos junto con Ereso, muy visitada por ser el lugar de nacimiento de la poetisa Safo.