jueves, 18 de marzo de 2010

May-Welby no es hombre ni mujer: es la primera persona sin género


El británico Norrie May-Welby no se siente hombre ni mujer y ha conseguido que las autoridades australianas le reconozcan como una persona con género sexual neutro.

Según informa hoy la prensa digital británica, May-Welby, de 48 años, nació hombre pero en 1990 se sometió a una operación de cambio de sexo, aunque no se sintió cómoda como mujer.

La semana pasada las autoridades australianas le entregaron un documento -una especie de nueva "partida de nacimiento"- en el que le reconocen como individuo "neutro", puesto que no pueden establecer si el cuerpo de Norrie es masculino o femenino, indica la página digital del diario sensacionalista "The Sun".

Nacido en Paisley (Escocia), May-Welby emigró a Australia a los siete años de edad. "El concepto de hombre o mujer no me encaja. La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual", dijo el británico.

viernes, 5 de marzo de 2010

Diversidad sexual

Pocas veces se ve que halla algun tipo de movimiento acerca de la sexualidad en Guatemala, pocas veces se ve que en los medios de Guatemala se toquen este tipo de temas, en radio infinita se dio el espacio un espacio para dicho tema en el programa Zapeta sin Taboos es el nombre del programa y dio un espacio a la diversidad sexual en este caso representada muy bien por REDNADS esta nota a pesar de que ya se dio a principios de año podemos ver que poco a poco la poblacion guatemalteca esta gateando a un punto a favor de la diversidad sexual.

Esto es la descripcion de la entrevista segun Libertopolis:

Estuvo en los estudios Carlos Romero y Herbert Hernández hablando sobre la red de diversidad sexual.

La red de diversidad sexual es una alianza de varias organizaciones alrededor del mundo. Trabajan en la orientación e identidad sexual de los homosexuales.

• En Guatemala es difícil ser homosexual ya que hay mucha violencia por parte de la comunidad y de la familia. La homofobia es una forma de expresión discriminatoria, ahí ya no importa que las personas conozcan o no el concepto de los homosexuales, ellos la aplican todos los días de su vida.

Se inició una campaña, divulgado algunos conceptos para que la gente supiera que es lo que se estaba hablando. Esta decía más o menos así: Gays son homosexuales que se sienten atraídos por su propia sexualidad al igual que las lesbianas.

Los bisexuales se sienten atraídos por ambos sexos, la persona transexual es la que se ha cambiado de sexo, y una persona inter sexual es alguien que tiene una ambigüedad de sexos.

No toda la gente acepta la homosexualidad, sin embargo son bastantes las personas que consideraban a los homosexuales como su prójimo.

(les dejos la entrevista que se les realizo una gran ventaja de que en esta radio se grabe todo)


La verdad despues de ver la entrevista debo aceptar que ellos lo llevaron muy bien saben de lo que hablan y tiene los fundamentos para defenderse y hablar ampliamente del tema, tambien debo aceptar que el conductor se porto muy abierto al tema tan delicido quiera que no no es normal tocar estos tema en una sociedad como la nuestra, pero mis felicitaciones a los dos puntos de vista muy bien llevada la entrevista, vale la pena tomarse unos minutos verla y escucharla, saber a donde va la sexualidad la educacion y la tolerancia hacia nuestra condicion quiera que no.

Debo de agradecer a la mujer dueña de mi corazon y de mi tiempo por darme este link y tomarse el tiempo de pasarmela.
GRACIAS MI AMOR LINDO
LA AMO.