viernes, 16 de abril de 2010

En el 2010 y aun hay ignorancia

Navegando por la red y en uno de mis frecuentes viajes a la pagina principal de Hotmail. Decidi tomarme unos pocos minutos para leer las "noticias mas sobresalientes" que hay se anuncian por lu regular es relacionado a dietas y cosas asi pero en esta ocacion el titulo era diferente y decia lo siguiente: El secretario de Estado del Vaticano relacionó la pedofilia con la homosexualidad en unas declaraciones ofrecidas en Chile. Inmediatamente volvia a leer el articulo y lo primero que dije y sin querer lo dije en voz alta fue " como putas pueden pensar eso aun" rayos esta bien son una comunidad fundada hace ya muchos años esta bien pero ya estamos en el 2010 y aun se manejan este tipo de criterios tan errados por Dios que falta de informacion o que mente tan cerrada la de estas personas que sabiendo que son portavoces de una de las religiones mas grandes de este nuestro mundo van por hay diciendo cosas erradas fuera de contexto y con pruebas que con todo respeto saber en que lugar fueron hechas. Les dejo el link para que lean las declaraciones de esta persona defendiendo a los sacerdotes Pederastas culpando a la Homosexualidad de dichas fechorias.

jueves, 8 de abril de 2010

La cruz que al fin tiró Ricky Martin

Hare una advertencia antes de publicar esto...

Este es un articulo que se publico el día de ayer en Siglo XXI uno de tantos diarios de Guatemala la verdad el articulo llego a mis manos despues de que mi novia me mostrara dicho articulo, al comenzar a leerlo pues me engancho tengo que admitirlo siempre que sea un tema gay/lesbico me llamara la atención.

Dicho artículo trata acerca de las declaraciones que hizo Ricky Martín al admitir o mas bien a aceptar su Homosexualidad (tema que dio unas 15 mil vueltas a este nuestro mundo) muchos la verdad ya lo sabíamos, otros no lo aceptaban y a otros les viene valiendo.

En el articulo, OK tengo que aceptarlo se hace uso de una cita bíblica en la que hace alusión a la homosexualidad de dos personajes de ella, no se como valla a sonar esto peroooo lo are porque es mi forma de pensar (aclaro todo mundo tiene derecho de opinar y pensar lo que quiera y lo respeto).

La biblia es la recopilación de manuscritos escritos por el hombre, y escogidos muy minuciosamente en algo que se le llamo Concilio de Nicea, en el cual se dijo que conformaría dicho libro, en mi opinión muy particular la Biblia es un libro que simplemente nos da parámetros que nos pueden guiar en la vida mas sin embargo no es bueno seguir al pie de la letra todo porque llega un punto en el que se vuelve fanatismo, una frase que en este caso se puede usar y me gustaría aplicarla es esta “ Dios dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra” ¿en este nuestro mundo quien realmente esta libre de pecado?

Regresando al tema les dejare dicho articulo y el Link en el cual pueden leer todos los comentarios muchos acertados otros totalmente irrealistas, y otros que no tienen razon de ser, escritos por personas fanticas de la Biblia y de mente cerrada (esa es la imagen que me deja a mi una lesbiana, diseñadora grafica, estudiante de publicidad, hermana, hija, amiga etc pero sobre todo jamas un desperdicio social).

lo prometido es deuda les dejo el link y jusgen ustedes mismos cada uno de los comentarios hay posteados

La cruz que al fin tiró Ricky Martin







jueves, 18 de marzo de 2010

May-Welby no es hombre ni mujer: es la primera persona sin género


El británico Norrie May-Welby no se siente hombre ni mujer y ha conseguido que las autoridades australianas le reconozcan como una persona con género sexual neutro.

Según informa hoy la prensa digital británica, May-Welby, de 48 años, nació hombre pero en 1990 se sometió a una operación de cambio de sexo, aunque no se sintió cómoda como mujer.

La semana pasada las autoridades australianas le entregaron un documento -una especie de nueva "partida de nacimiento"- en el que le reconocen como individuo "neutro", puesto que no pueden establecer si el cuerpo de Norrie es masculino o femenino, indica la página digital del diario sensacionalista "The Sun".

Nacido en Paisley (Escocia), May-Welby emigró a Australia a los siete años de edad. "El concepto de hombre o mujer no me encaja. La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual", dijo el británico.

viernes, 5 de marzo de 2010

Diversidad sexual

Pocas veces se ve que halla algun tipo de movimiento acerca de la sexualidad en Guatemala, pocas veces se ve que en los medios de Guatemala se toquen este tipo de temas, en radio infinita se dio el espacio un espacio para dicho tema en el programa Zapeta sin Taboos es el nombre del programa y dio un espacio a la diversidad sexual en este caso representada muy bien por REDNADS esta nota a pesar de que ya se dio a principios de año podemos ver que poco a poco la poblacion guatemalteca esta gateando a un punto a favor de la diversidad sexual.

Esto es la descripcion de la entrevista segun Libertopolis:

Estuvo en los estudios Carlos Romero y Herbert Hernández hablando sobre la red de diversidad sexual.

La red de diversidad sexual es una alianza de varias organizaciones alrededor del mundo. Trabajan en la orientación e identidad sexual de los homosexuales.

• En Guatemala es difícil ser homosexual ya que hay mucha violencia por parte de la comunidad y de la familia. La homofobia es una forma de expresión discriminatoria, ahí ya no importa que las personas conozcan o no el concepto de los homosexuales, ellos la aplican todos los días de su vida.

Se inició una campaña, divulgado algunos conceptos para que la gente supiera que es lo que se estaba hablando. Esta decía más o menos así: Gays son homosexuales que se sienten atraídos por su propia sexualidad al igual que las lesbianas.

Los bisexuales se sienten atraídos por ambos sexos, la persona transexual es la que se ha cambiado de sexo, y una persona inter sexual es alguien que tiene una ambigüedad de sexos.

No toda la gente acepta la homosexualidad, sin embargo son bastantes las personas que consideraban a los homosexuales como su prójimo.

(les dejos la entrevista que se les realizo una gran ventaja de que en esta radio se grabe todo)


La verdad despues de ver la entrevista debo aceptar que ellos lo llevaron muy bien saben de lo que hablan y tiene los fundamentos para defenderse y hablar ampliamente del tema, tambien debo aceptar que el conductor se porto muy abierto al tema tan delicido quiera que no no es normal tocar estos tema en una sociedad como la nuestra, pero mis felicitaciones a los dos puntos de vista muy bien llevada la entrevista, vale la pena tomarse unos minutos verla y escucharla, saber a donde va la sexualidad la educacion y la tolerancia hacia nuestra condicion quiera que no.

Debo de agradecer a la mujer dueña de mi corazon y de mi tiempo por darme este link y tomarse el tiempo de pasarmela.
GRACIAS MI AMOR LINDO
LA AMO.

sábado, 27 de febrero de 2010

Tomboy - It's OK to be gay

Bueno debo de aceptarlo pocas veces veo videos con tematica gay tan buenos como este aparte de divertido, la cancioncita es pegajosa y te dan ganas de volver a escucharla.disfrutenlo y espero les guste. Disfrutenlo.

Como me dijeron por hay esto es como un Himno


TOMBOY IT'S OK TO BE GAY

It's okay be gay, let's rejoice with the boys in the gay way
Hooray for the kind of man that you will find in the gay way
It's okay to be gay, let's rejoice with the boys in the gay way
Hooray for the kind of man that you will find in the gay way

Father figures we are
You're a shooting star you've come so far
I was once in your shoes
In a closet like you
I had nothing to lose

Hey man gay man pick up the soap
Get on your knees and pray
Hey man gay man
Release your load
You've got to cease to delay
The gay way

It's okay to be gay, let's rejoice with the boys in the gay way
Hooray for the kind of man that you will find in the gay way
Hooray! For the man!

Ooh, strong man
queen of the balls
some brotherly love is a pleasure for all
Come out
open your eyes
it's a matter of size

Hey man gay man pick up the soap
Get on your knees and pray
Hey man gay man
Release your load
you've got to cease to delay
The gay way

It's okay to be gay, let's rejoice with the boys in the gay way
Okay to be gay!
Hooray for the kind of man that you will find in the gay way

Sing hallelujah (sing hallelujah)
It's getting to ya (it's getting to ya)

Hey! Ho! Mo! Hey! Ho! Mo! Hey! Ho!
Now remember
There's a big difference between kneeling down and bending over

It's okay to be gay, let's rejoice with the boys in the gay way
It's okay!
Hooray for the kind of man that you will find in the gay way

West is where you should go
To San Francisco
I get that you know
Would you gather my face
So united we stand in a gay parade
A human serenade

Hooray for the kind of man that you will find in the gay way
It's okay to be gay, let's rejoice with the boys in the gay way
Hooray for the kind of man that you will find in the gay way
It's okay to be gay!


Este es el link por si quieren bajar esta cancioncita tan pegajosa jejeje
http://beemp3.com/download.php?file=4716160&song=tomboy+its+ok+to+be+gay

viernes, 26 de febrero de 2010

¿ser homosexual es una elección?

La verdad este video esta muy bueno es comico y quiera que no es un muy punto a nuestro favor en contra de tanta mara que piensa y cree que la homosexualidad es una enfermedad.

DRAG QUEEN

Una vida glamurosa, lentejuelas, brillo, pasion, diversion, fama, todo eso y mas y lo mas importante viviendo la vida tal como debe de ser al 100% disfrutando de lo que somos sin importar nada mas.

Este es un video que la verdad me gusto mucho muy buen ritmo, muy buena fotografia pero sobre todo muy bueno el tema que tocaron y de que manera la verdad me gusto mucho, si se preguntan quien me lo paso fue una personita muy especial en mi vida que tiene un muy gran espacio en mi corazon y que quiero mucho, GRACIAS POR COMPARTIRLO CONMIGO.


lunes, 15 de febrero de 2010

Una nueva experiencia

La verdad e tenido muy pocas oportunidas y ganas de ir a una ong de cualquier tipo, la verdad ya me habian invitado a esta ong su nombre PASMO escuche tantas cosas de estas reuninones que haciasn cada sabado que hace 2 semanas pues tome hay si que valor y llegar por primera vez a una reunion eran las 4 o 5 de la tarde del dia sabado despues de una cita con mi novia y de platicar y disfrutar de una maravillosa tarde junto a ella decidimos ir llame a mi mejor amiga ya que ella asiste y le dice mira como llego y ella ps se ofrecio a irnos a traer a y mostrarnos el camino.

Al entrar tengo que admitirlo no pense encontrar a varios amigos hay pero me equivoque las platicas abarcan desde como usar un codon hasta como y donde ir para hacerse las pruebas del VIH pasando por temas como los derechos humanos la discriminacion nuestra sexualidad en fin de todo diran ustedes y la verdad las charlas no son de lo mas aburridas para nada hacemos dinamicas, relata cuentos compartimos nuestras experiencias y nos escuchamos en fin una experiencia que quiero segir repitiendo y aprobechando al maximo.

La verdad yo no sabia mucho de lo que son las its o incluso el vih 2 veces en mi vida habia visto un condon y una de ellas fue en el primer dia que llegue y jamas habia visto un condon para mujeres tengo que aceptarlo necesito mas informacion al igual que muchos pero algo si tengo claro me quiero y por ello me quiero proteger , les dejo con una video que encontre especial para este post y muy acorde al uso del condon y el titulo lo dice todo ¿POR QUE CUIDARTE?

¿Cuando lo supe?

Este es un documental en el que 16 personas relantan frente a la cámara cuando y como descubrieron que eran gays, la primera vez que lo vi fue hace un par de años en el HBO a las que talvez 2 am estaba en una de mis tantas noches de vesvelo viendo tele saltando de canal en canal algo llamo mi atencion una chava algo masculina en la pantalla me quede escuchando y cuando dijo asi me di cuanta que era lesbiana dije aaaa rayos aca me quedo jejeje lo mas trajico de esa noche fue que lo descubri tarde tan solo a 20 min de que se acabara tube que esperar como 1 año para que lo volviera a encontara esta vez en cinecanal y esto fue porque vi los anuncios apunte en mi agenda del cel y hasta alarma puse lo vi y me cautivo ahora lo encuentro en youtube y se los traigo para que lo disfruten espero que como a mi les guste este documental...










En todas partes

Saben si en mi infancia o adolecencia hubiera tenido a alguien que me direa este sermon otros serian mis recuerdos de esa epoca...

domingo, 14 de febrero de 2010

Lesbianas guatemaltecas convocan al VIII Encuentro Lésbico Feminista

Faltan pocos meses para el VIII Encuentro Lésbico Feminista
de Latinoamérica y El Caribe
Hilando Rebeldías Lésbicas Feministas desde la Raíz
a realizarse del 9 al 13 de octubre
¡Queridas Lesbianas Feministas!



Ya estamos sobre ruedas!!!… nosotras… queremos ofrecer nuestros corazones, nuestras propuestas, nuestras luchas y nuestras ganas para que juntas, creemos condiciones que nos permitan escuchar, compartir reflexiones, experiencias y propuestas, analizarlas y discutirlas, y construir el próximo encuentro lésbico feminista.
Conformar la Ekipa Guate es un desafío permanente que nos ha convocado a construir, en Guatemala, un espacio articulado entre lesbianas feministas autónomas, organizadas en colectivas y otras tantas individuales y sueltas. Es un desafío también, porque nos llama a reconocernos y reconocer los diferentes saberes, experiencias, y propuestas políticas que nos contienen, encontrándonos en este proceso de concretar la puesta en marcha del próximo encuentro lésbico feminista.
Empezar a organizar este encuentro ha significado reconocer, rescatar e inscribirnos en la historia de generaciones de lesbianas feministas que se expresaron desde la autonomía, la radicalidad y la libertad. Lugar desde donde han impactado nuestras conciencias y desde donde han convocado a otras, para crear otras formas de pensar, actuar, amar y vivir desde nuestra autonomía, libertad y el tremendo goce que sentimos al reapropiarnos de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad.
En esta historia reconocemos también los espacios de encuentro entre lesbianas feministas, espacios en los que desobedecemos al orden establecido, irrumpiendo en la cotidianidad neocolonizada, basada en la heterosexualidad obligatoria, la privación de la libertad sexual y política, el racismo, la xenofobia, la injusticia económica, la discriminació n y la violencia sexual sistemática, que nos asfixia y nos consume.
De esta cuenta, nos alimentamos del VII Encuentro Lésbico Feminista en Chile, porque representó un hito en esta historia, que permitió retomar e hilar nuestros deseos más profundos de rebeldía, radicalidad y autonomía en nuestro movimiento.
De esta autonomía, recuperamos la necesidad de tener un “cuarto propio” como lesbianas feministas, para pensarnos, sentirnos, expresarnos, recuperar la memoria de nuestras luchas, recuperar la palabra propia, el horizonte propio, el vínculo entre nosotras, la noción de nuestros cuerpos y del deseo lésbico como constituyente de un desacato al patriarcado. Desde ya explicitamos que la propuesta de este encuentro surge de la radicalidad. Nos inspiramos para desobedecer cualquier mandato y nos atrevemos a poner en el centro del debate nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, y construir una propuesta política y de vida dirigida a erradicar los poderes que se ejercen sobre ellos. Esta necesidad y voluntad de existencia nos llevan a explicitar que nuestro esfuerzo no se articulará alrededor de la noción ambigua de la diversidad sexual, que entre otras cosas, invisibiliza nuestro accionar como lesbianas feministas. Por lo tanto, no debatiremos en torno a la participación de trans en el mismo.
Lo que nos aglutina en el proceso de organización del VIII Encuentro, “no es una identidad, sino un cuerpo político”. Recuperando el planteamiento del feminismo autónomo, “partimos de nuestros cuerpos que son nuestros territorios políticos para implicarnos en procesos de descolonizació n y advertimos que la colonización no sólo tiene que ver con la presencia del invasor en las tierras del Abya Yala, sino con la internalizació n del amo y sus lógicas de comprensión del mundo.” (Una declaración feminista autónoma, Encuentro México, 2009)
América Latina y el Caribe se enfrentan a un contexto agudo. Haití y Honduras han sido un ejemplo dramático de esto. Se traduce cada vez más en una depredación económica, sexual, social y cultural, impulsada desde las grandes transnacionales vinculadas a los poderes locales, y exacerbada por los pactos patriarcales a través del militarismo, la violencia, el racismo y la explotación despiadada del cuerpo de las mujeres. Se limita la posibilidad de vivir en armonía, se agotan rápidamente los recursos que hacen posible la vida, lo cual hace que los desastres naturales dejen de ser naturales y se agraven por la mano del “hombre”. Y todo ello acompañado ideológicamente de un conservadurismo, y moralismo religioso que fomenta la saña contra el cuerpo de las mujeres, su destrucción que lleva al asesinato y la impunidad feminicida.
Por todo lo anterior, este encuentro es una nueva oportunidad para reflexionar sobre este sistema-mundo y su impacto en nosotras lesbianas feministas, y para definir nuestras propias apuestas sobre el mundo que deseamos.
Por los efectos que tiene este sistema-mundo sobre la cooptación, institucionalizació n, despolitizació n y fraccionamiento de los movimientos sociales, incluyendo el movimiento lésbico feminista, aspiramos que este encuentro sea lo más autogestivo posible. Entendemos lo anterior como un encuentro que parte de los recursos y capacidades que cada una puede aportar al mismo, que no despilfarra los recursos, que no contribuye a la acumulación de capital, cuya gestión se hace en función de lo estrictamente necesario, y cuyo uso de fondos es transparente y responsable. Los criterios para becas responderán a estos principios también.
En este sentido, las convocamos a empezar a buscar sus propios recursos, y a generar procesos locales que contribuyan a la construcción de un pensamiento político y de un accionar que nos facilite encontrarnos políticamente.Finalmente, para transformar este mundo en un mundo verdaderamente diferente para nosotras, esperamos que este encuentro así como toda su preparación, pueda ser un proceso de construcción de pactos políticos, desde la ética, respeto y reconocimiento entre nosotras.
Desde allí, retomamos la propuesta de Audre Lorde sobre el poder de lo erótico capaz de articular, desde el goce, sea físico, emocional, espiritual, o intelectual, todos los momentos de vida, de debate, de discusión, de reflexión política, y de expresión artística en este encuentro; pues, “nos puede dar la energía para procurar obtener cambios genuinos en nuestro mundo. Nos compromete a no establecernos en lo conveniente, en lo falso, lo esperado convencionalmente.”
¡Sean bienvenidas lesbianas feministas! ¡este encuentro es para todas!
Ekipa Guate
VIII Encuentro Lésbico Feminista

lunes, 4 de enero de 2010

Por amor al arte

Nuevo Año, nuevos entradas, nuevas historias, nuevas experiencias

Se que me aleje por un largo tiempo de este mundo pero lo retomare de nuevo con mas fuerza que antes y para comenzar este nuevo año un video que me atrajo desde que vi la imagen, vagando por el facebook que ultimamente es ya una adiccion mas me encontre con este vid. publicado por una amiga la verdad con solo ver la imagen principal supe que tenia que verlo otra de mis adicciones TODO LO QUE TENGA COLORES me gusta jeje bueno sin mas aca se los dejo espero lo disfruten.


jueves, 29 de octubre de 2009

Se viene la Reunion del mes de Noviembres

Bueno señoritas, ha llegado el momento del mes en el que se asigna la reunión del mes en GayellesGt.

La reunión es el día viernes 6 del mes de Noviembre a las 4pm en el mismo lugar, que es el Café Italian.

El tema a manejar en este mes es el "gaydar, cómo reconocen a una lesbiana?"

Para las señoritas que son nuevas, les dejo el mapa y las indicaciones:
Viniendo del periférico, como para entrar a la USAC, aprox 1 cuadra antes de las puertas de entrada de la U, a mano derecha encontrarán un rótulo que dice Café Italian.
Pueden parquearse enfrente del local, pero el espacio es un tanto limitado, si no pueden allí, pueden parquearse a la vuelta o ya adentro de la U.



No hay una cuota de admisión, lo preferible es que se consuma en el local.
Saludos, espero verlas por allá.
:D