viernes, 14 de agosto de 2009

Publicidad Gay

Todos mas de alguna vez emos visto la publicidad de la parte de atras de las camionetas pero Desde hace un par de dias me a llamado la atencion de que en algunas camionetas se puede ver publicidad gay, si como ustedes lo leen publicidad gay en guate, esta es una campaña que rednads esta lanzando segun pude alcanzar a leer antes de que los cuidadosos choferes de arrancaran como si el demonio los persiguiera despues de eso me quedo la curiosidad asi que me puse a "hacer mi tareas" y a continuacion les dejo lo que encontre gracias a http://ambientegt.blogspot.com

¿Qué es REDNADS?

Es una afiliación de varias organizaciones de base comunitaria de diversidad sexual a nivel nacional y de organizaciones sensibles que trabajan con la diversidad sexual en Guatemala.

¿Cómo está integrado? La Red Nacional de Diversidad Sexual y VIH de Guatemala integra el trabajo de 21 grupos de base comunitaria además de otros grupos sensibles y solidarios con la defensa y promoción de los Derechos Humanos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersex.

¿Cuáles son sus objetivos?

1. Coordinar acciones con organizaciones de diversidad sexual a nivel nacional. 2. Fortalecer a grupos de bases comunitarias de diversidad sexual en Guatemala, para disminuir el impacto de la epidemia del VIH en nuestras comunidades, y generar el ejercicio de derechos humanos y de ciudadanía a partir de la equiparación de derechos. Primer Campaña Nacional Contra La Homofobia.

¿Qué es ésta campaña?

Básicamente es una campaña para informar y sensibilizar a la población guatemalteca sobre la problemática de la homofobia y sus repercusiones en las personas no heterosexuales. Pretende incidir en la opinión pública y proyectar imágenes y mensajes positivos sobre las comunidades de la Diversidad Sexual, con miras a lograr en un futuro cercano la plena equiparación de Derechos.

¿Por qué se dio esta campaña?

En Guatemala se vio la necesidad de trabajar esta campaña por las constantes y sistemáticas agresiones y violaciones hacia las personas de la comunidad LGBT, y además a nivel internacional en América Latina se han desarrollado ejercicios de campañas contra la homofobia, con muy buenos resultados por ejemplo en Brasil, han creado una política pública denominada Brasil sin homofobia, financiada por el mismo Estado brasileño. Otro ejemplo es en Colombia, donde han generado leyes de equiparación de derechos y de protección de diversidad sexual de igual manera que en Argentina y México. Países con una cultura muy similar a la nuestra.

¿A quién va dirigida la campaña?

Va dirigida a la población general, a la misma comunidad de la diversidad sexual, y a tomadores de decisiones en el ámbito político nacional.

¿Cómo está construida la campaña?

Desde su concepción consta de tres fases.

1. Fase de Información: Dar a conocer a la población el significado de los términos usados para la agresión contra las personas no heterosexuales, por ejemplo: Homofobia, lesbofobia y transfobia.

2. Fase de Sensibilización: Busca el cambio de actitudes y comportamiento de la población hacia las comunidades de la diversidad sexual.

3. Fase de Cuestionamiento: Busca recalcar en la población que las actitudes homofóbicas en lugar de construir un ambiente de convivencia y paz, perpetúan las agresiones hacia las personas de diversidad sexual constituyéndose en violaciones de derechos humanos. Este ha sido un proyecto piloto primero para ver la reacción de la población ante la temática, segundo nos permite argumentar la necesidad en la búsqueda de financiamiento para una implementación de mayor duración. Ya que en la actualidad solamente hemos logrado implementar una parte de la primera fase. Y ha sido únicamente implementada en mayor secuencia con spot radiales y publicidad en buses en la Ciudad de Guatemala.

¿Cuál es el siguiente paso?

Continuar con la búsqueda de financiamiento para poder implementar de manera integral a nivel nacional.

Si deseas apoyar para continuar con ésta campaña comunícate a las siguientes direcciones: http://diversired.com/

2 Comments:

Miss Penny Lane said...

buena información... de paso... leíste el artículo asqueroso de un tal cesar garcia en el periódico???

Loky said...

Gracias por tu visita, y siiiii lei ese articulo de ese que se dice periodista la verdad te sere sincera no vale la pena ni el tiempo que perdi al leer su dis que articulo, es una verdadera basura y desperdicio de tiempo y ps no se merecia un post para eso, mejor sigo publicando cosas positivas... y tu que pensaste de esa basura ??