domingo, 14 de junio de 2009

JUNIO MES DEL ORGULLO GAY

ANTES QUE TODO DARE MI PUNTO DE VISTA DE ESTE ARTICULO QUE ENCONTRE EN http://www.gayguatemala.com/orgullo/orgullo02.htm SI, YO SE QUE TODO ESTE MOVIMIENTO SE LLEVO A CABO POR LA INICIATIVA DE LOS GAY PEROOOO A MI PARECES COMO QUE A LAS LESBIANAS NOS DEJAN POR UN LADO COMO QUE NOS IGNORARAN COSA QUE PARA MI GUSTO NO DEBERIA DE SER ASI TODOS Y TODAS LUCHAMOS POR LO MISMO Y ME DOY CUENTA QUE HASTA ENTRE NOSOTROS MISMOS NOS DISCRIMINAMOS BASTA YA DE ESO TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS LUCHAMOS POR LO MISMO PARA MI PARECER ES TIEMPO DEJAR ESO ATRAS, SI QUEREMOS QUE LOS DEMAS NOS TOLEREN Y DEJEN DE DISCRIMINAR ES TIEMPO DE QUE SI QUEREMOS ESO COMENCEMOS CON NUESTRA PROPIA COMUNIDAD LGBT O GLBT COMO QUIERAN PERO TODOS SOMOS LO MISMO, ACA LES DEJO EL ARTICULO QUE QUIERA QUE NO SI LO CONSIDERO PARA POSTEAR ...(conste este es mi punto de vista)

Junio se ha convertido en el mes del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans (GLBT) en todo el mundo. Con vistosas manifestaciones publicas y en algunas ocasiones con combativas marchas se conmemora una vez mas la legendaria revuelta iniciada por las transgenero y apoyada por los gays y otros ciudadanos en Stonewall Nueva York, cuando cansados de los abusos y redadas policiales se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en defensa de sus derechos ciudadanos.

Desde entonces tanto en Madrid como en Río, Londres, Roma, México, Buenos y muchas otras grandes y pequeñas ciudades del mundo, se realizan actos públicos para hacer valer el orgullo por una vida en libertad y reafirmar la presencia de la comunidad gay, bisexual y trans en la sociedad.

Es verdad que no todas las sociedades son igualmente tolerantes con este tipo de actividades. Sin embargo cada día aumenta el número de hombres que salen a las calles a reafirmar su orientación sexual. En algunos países la represión es brutal para quienes ejercen una sexualidad diferente, con un costo de la propia vida de las personas.

Sin embargo, las cosas no serán siempre aso. Cada día aumenta la presión internacional por que se otorguen derechos a la comunidad gay, bi y trans a efecto que puedan vivir en condiciones de equidad frente al resto de ciudadanos. Pero estas acciones son el resultado de la presión de grupos organizados en todo el mundo que con organizaciones de derechos humanos luchan cotidianamente por lograr que en el futuro todos puedan vivir en situación de igualdad.

En Guatemala, las conmemoraciones del orgullo GLBT se remontan a mediados de los noventa. Cuando un grupo de mujeres lesbianas salieron a las calles a manifestar su existencia y denunciar los atropellos de los que son victimas. Posteriormente OASIS y otras organizaciones han venido organizando la marcha por la diversidad, que recorre las principales calles del centro histórico de Guatemala. La cual realizan el último domingo de junio de cada año, Debemos anotar que estas aun no han tenido o al menos asi lo vemos un tinte político bastante fuerte en cuanto al reclamo por los derechos de los gays. Pero en si reflejan el orgullo de los que se atreven a mostrar públicamente su orientación sexual diferente. Tan así que ya se ve en casas de ciudad Guatemala, ondear libre al viento la bandera del orgullo gay.

Esperamos que este año, mas personas se sumen a esta marcha y que la misma no sea únicamente conformada por gays, lesbianas, bisexuales y trans, sino que también puedan ser acompañados por amigos, familiares y otros ciudadanos que apoyen nuestra lucha.

Por Colectivo Amigos Contra El SIDA

0 Comments: