lunes, 15 de junio de 2009

"mamá, papá: soy gay/ soy lesbiana"

6. LA ACEPTACIÓN PLENA DE LA HOMOSEXUALIDAD

Algunos padres llegan hasta alguno de los puntos anteriores. Unos muy positivos, otros intermedios (en donde el tiempo muchas veces -no siempre- suele estar a favor de una mejoría) y otros negativos.

Algunos alcanzan un punto superior en el que pueden celebrar el que su hijo sea único. Para estos padres e hijos afortunados, la homosexualidad es una legítima expresión de la sexualidad humana. Los padres en esta etapa encaran su propia culpa social, asumen que ellos son parte de una sociedad homofóbica. Comienzan a entender los problemas sociales que ciertamente ellos y todos han creado para sus hijos.

Finalmente comienzan a hablar en contra de la opresión, hablan con sus amigos sobre temas que involucran el educar a otros. Apoyan a amigos gay de sus hijos o hijas. Visitan a otros padres para ayudarles a afrontar esta situación. En pocas palabras se comprometen con la causa y encuentran una manera de sentirse cómodos con ellos mismos al contribuir positivamente. Desde luego, pocos padres en Latinoamérica pueden llegar hasta este punto. Pero sí son muchos quienes logran una aceptación plena de su hijo/a e inician una etapa nueva y mejor.

FUENTE: Solidarigay.com

2 Comments:

JuanPablo said...

Me gusta muchisimo tu blog,y este articulo es excelente, pocas cosas se piensan tanto como salir del closet y cuando se decide hacerlo, es mejor tener toda la información que se pueda juntar para prepararse uno mismo y anticipar las posibles reacciones de los demas.

Anónimo said...

Hace unos días di el paso con mi madre. Ciertamente no tuvo la reacción que esperaba y en alguna medida aquello me frustró. Pero a medida que han pasado los días he podido notar ciertas fases en su actitud que aparecen descritas acá, en este blog. Espero que el tiempo nos ayude en este proceso, más aún considerando que también quiero que lo sepa mi padre. Gracias por el aporte, es una gran herramienta para atormentados como nosotros ^^. Marco.-